sábado, 4 de febrero de 2017

BUSCÓ Y NO ENCONTRÓ



Partido de momentos el de anoche en Morteros. Los de Tiro, al inicio, en que dominó y fue efectivo. Y los de Estudiantes, después del gol local, en los que tuvo el control, generó peligro pero no lo pudo concretar en la red.
A los 4 minutos, tras una desinteligencia defensiva, Peralta tapa un mano a mano a Cabral. Unos minutos después fue Bardín el que estuvo cerca de marcar. En el minuto 13 Tiro encontró su premio cuando en un tiro de esquina Raballo cabeceó a la red.
Desde el saque Estudiantes fue otro. Hubo más actitud, acomodó mejor el mediocampo teniendo más participación Beraldi y Cabrera y Mattea empezó a gravitar por izquierda. A los 17' Sepúlveda tuvo 2 oportunidades, una la tapa el arquero Villalba (que ya empezaba a ser figura) y cuando toma el rebote un defensor saca su tiro de la línea. Después llegaron las chances de Comba, un tiro frontal a los 25 minutos, dos mano a mano, uno a los 32' por derecha y otro  los 45' por izquierda, ambos con negados por estupendas atajadas de Villalba y un tiro cruzado a los 47' que salió apenas desviado. El chapa García (que sumó mucho en ofensiva) también tuvo la suya a los 28 minutos.
Los bueno que hizo Estudiantes en la etapa inicial se mantuvo en el complemento. El equipo se paró casi sobre la línea media, con mucha presión y recuperación, y desde ahí arrinconó a Tiro. Las opciones de gol no fueron tantas pero las tuvo y muy claras. A los 4' Mattea asistió a García, quien quedó mano a mano pero su tiro se fue por arriba. La levantada de Cainelli fue fundamental en el segundo tiempo y por su sector (en ocasiones ayudado con la subida de Benavidez) Estudiantes encontró una nueva vía de ataque. Sin embargo cada llegada terminaba siendo salvada por Villalba o el cierre provindencial de algún defensor. Estudiantes creaba pero no lograba concretar y asi se le iba el partido sin poder cristalizar todos sus merecimientos. 
Síntesis del Partido
Tiro Federal (1): Villalba, Ramirez, L, Meyer (C), R. Meyer, Ballari, Lapalma, Raballo (Guzmán), Martelotto (Coraglia), Bardín (Rinaudo), Hesar, Cabral. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Garza, Rovere, Bazán, Peralta.
Estudiantes (0): Peralta, Benavidez, Maffini, Foglia (C), García, Cainelli, Cabrera, Beraldi, Mattea (Cuello), Comba, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Fenoglio, Laspina, Abataneo, Montejano, Marchini.
Gol: Raballo (pt 13´).
Arbitro: C. Gariano (San Lorenzo). Estadio Bautista Monetti (Morteros).