miércoles, 8 de febrero de 2017

COPA ARGENTINA: ME SOBRAN GOLES




Contundencia. Los goles que no quisieron entrar en Morteros fueron todos a la red en el Candini y Estudiantes pasó de fase sin dejar dudas. Anoche no hubo contemplaciones. Estudiantes agarró de entrada el partido y no lo soltó más. En la primera que tuvo se puso en ventaja. Minuto 4, jugadón de Comba y toque para Mattea que entrando por izquierda saca un violento zurdazo que se transforma en el 1 a 0. 
La reacción de Tiro se diluía en la presión celeste, que cerraba los espacios, recuperaba rápido la pelota, la jugaba muy bien y atacaba con mucho peligro. A los 8 minutos un cabezazo de Foglia revienta el travesaño. En la siguiente jugada a fondo el celeste no perdonó y se puso 2  0. Minuto 15, tremendo pase por la banda izquierda de Mattea para el desborde de Sepúlveda, centro y Comba que, tras un par de intentos, la mete para sacarse la mufa.
Después pudo ser de Cainelli, otra vez de Comba, otra vez de Mattea... Estudiantes no aflojaba el ritmo y la concentración, y el ir hacia el arco de enfrente era el objetivo.
El complemento fue una sinfonía. Estudiantes tocó, tocó, tocó y tocó, hasta sacar definitivamente de órbita al rival. En cada sector de la cancha generaba desequilibrio. Por izquierda, por derecha o por el centro, como a los 12 minutos, cuando Sepulveda recibió una magistral asistencia vertical de Beraldi y la picó ante la salida de Villalba para poner el 3 a 0.
¿Había más? y si. Con el global 3-1 y esta historia de que el gol de visitante vale doble, Tiro con solo hacer un gol igualaba la serie. Pero Estudiantes no lo dejó! A los 24 minutos centro de Comba par que Abataneo la clave en un rincón y ponga el partido 4 a 0. De esta Tiro no tuvo ni un atisbo de reacción ante un Estudiantes insaciable.
La jugada del quinto gol, a los 35 minutos es una muestra de cómo el equipo estaba metido en el partido buscando cada vez más: Tiro va a salir jugado del fondo, Comba mete presión, quita la bola, desborda y asiste a Sepúlveda que con un derechazo convierte y cierra la goleada.
Esto fue Estudiantes anoche. Un equipo con hambre, sacrificio y juego. Jugó ante un gran equipo y no solamente lo anuló sino que además lo demolió a goles con una actuación que será inolvidable.
Síntesis del Partido
Estudiantes (5): Peralta, Benavidez, Maffini, Foglia (C), García, Cainelli (Cuello), Cabrera, Beraldi (Fenoglio), Mattea (Abataneo), Comba, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Laspina, Montejano, Marchini.
Tiro Federal (0): Villalba, Martínez, Coraglia, R. Meyer (C), Ballari, Nicli, Osorio (Martelotto), Peralta (Bardín), Lapalma, Hesar, Cabral (Rainaudo). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Garza, L. Meyer, Guzmán, Bazán.
Goles: Mattea (pt 4'), Comba (pt 15'), Sepúlveda (2, st 12' y 35'), Abataneo (st 24').
Arbitro: Cesar Ceballo (Córdoba). Estadio Ciudad de Río IV - Antonio Candini.