miércoles, 15 de febrero de 2017

ESTUDIANTES CONTRA TODO




La demostración de Estudiantes anoche en Santiago es digna de elogio. La inteligencia y el temple con el que jugó el equipo de Vázquez fueron las claves del triunfo.
Las necesidades de Güemes y el entorno predisponían un clima efervescente. Ante esto, Estudiantes logró abstraerse y hacer su partido. Frente a los nervios del rival Estudiantes se plantó cuidando y tocando la pelota. Con esa paciencia se afianzó en el fondo, controló el medio campo y fue logrando profundidad en ofensiva.
A los 7 minutos el celeste abrió el marcador. Sepúlveda tocó a la derecha para Cainelli,centro para Comba en el área que, ante una defensa que hizo vista, controló, giró y definió cruzado.
La reacción del gaucho fue tibia. También porque Estudiantes estaba tan metido en el partido que no le dejaba espacios libres. Un par de aproximaciones no eran suficientes para poner en riesgo la victoria celeste.
Estudiantes siguió yendo por más y en el minuto 29 puso el 2 a 0. Tocaron en el medio Beraldi y Comba, pase para Sepúlveda que encaró a Ronco y se la picó.
Después del gol lo efervescente rebalsó el vaso. El público local comenzó a hostigar a sus jugadores y a los 38´, tras arrojar varias bombas de estruendo, parte de la hinchada invadió el campo de juego. Luego del parate de 10 minutos nada cambió, y Estudiantes casi convierte el tercero cuando Ronco intentó hacer un sombrero fuera del área, Cainelli se la robó y su tiro fue rechazado cerca de la línea por un defensor.
Para el complemento, ya con Escobar y Ferreira en cancha, Amaya salió a quemar las naves. No pudo. En los 10 minutos que se jugaron fue Estudiantes el que estuvo más cerca de marcar. Primero lo tuvo Sepúlveda y después Comba. Todo acabó cuando una bomba cayó cerca de Benavidez y el árbitro Silvestre (de una gran tarea en general) dijo basta.
Estudiantes pasa de ronda ganando un partido con mucha actitud. Nada de lo que tuvo en contra hizo mella en el equipo. Todo intento de sacarlo de eje fue infructuoso. Energía positiva y una mente sana.

Síntesis del Partido
Güemes (0): Ronco, Moreno, E. Martínez, Sánchez, Rivas, Martínez (Escobar), Castaño (C) (Ferreira), Lettari, Estepa, Varaldo, Oliveira. DT: Ramón Amaya. Suplentes: Salto, Díaz, Gómez, Mela, Jaime.
Estudiantes (2): Peralta, Benavidez, Maffini, Foglia (C), García, Cainelli, Cabrera, Abataneo, Beraldi, Comba, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Laspina, Fenoglio, López, Cuello, Montejano, Marchini.
Goles: Comba (pt 7´), Sepúlveda (pt 29').
Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe). Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)