lunes, 22 de mayo de 2017

LUCHE Y GANE



Lo que debió ser un partido tranquilo, se complicó y terminó siendo una victoria sufrida. Estudiantes fue un justo ganador, pero como dije en otras crónicas todo depende de él. Lo bueno y lo malo. Cuando busca es imparable, sin embargo cuando cae en el letargo le permite demasiado a su rival y oscurece sus chances.
En el inicio vimos al Estudiantes arrasador. Se jugaban casi 2 minutos cuando Estudiantes abrió el marcador. Tiro de esquina, un par de rechazos incompletos y Cainelli que toma la pelota fuera del área y con un derechazo pone el 1 a 0.
Luego de un par de jugadas de mucho peligro, a los 21 minutos el celeste se puso 2 a 0. Otro mal rechazo del área mercedaria y Comba que la toma de volea y vence a Cometto.
Con la ventaja Estudiantes bajó el ritmo, aparecieron espacios en el medio campo y filtraciones en la defensa. Alberdi aprovechó lo que se le presentaba y a los 26 minutos Nico Rodríguez descontó. Lo que pintaba para un primer tiempo con goleada culminó culminó con un ajustado 2 a 1.
Nada pasaba en el complemento hasta que Alberdi empató. Minuto 21, pelotazo a la defensa celeste que Fenoglio intenta controlar y no puede, Peralta toma el balón y Verdejo, en una decisión que no comparto, cobra tiro libre indirecto. Claro estaba y no dejaba lugar a interpretaciones que Fenoglio jamás quiso jugar la pelota con su arquero. Rodríguez tomó la falta, tapó Peralta y Ambrogio capturó el rebote y convirtió.
Ahí le sonó el despertador a Estudiantes y hasta el final puso el partido en campo mercedario. El equipo se plantó en ofensiva y los cambios buscaron darle más profundidad al equipo. A los 39 minutos Comba de cabeza ponía el 3 a 2 y llegaba el alivio. Estudiantes conseguía sufriendo y luchando algo que debió haber logrado de una forma más tranquila. Todo sigue dependiendo de él.
SINTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES (3):
Peralta (C), Benavidez, Maffini, Fenoglio (Torres), García, Cainelli, Cabrera, Icardi, Cuello (Montejano), Mattea (Bianchini), Comba. DT: Seferino Flores, Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Martínez.
ALBERDI (2): Cometto, Muñoz, G. Dutto (C), Passero, Baigorria, Mayero, Ramírez Cook (Azcurra), Ambrogio (Lazarte), Rodríguez, M. Dutto (Urquiza), Céliz. DT: Walter Arguello. Suplentes: Blenda, Gregotti.
Goles: Cainelli (pt 1'50"), Comba (2, pt 18' y st 38'), Rodríguez (pt 26'), Ambrogio (st 21').
Arbitro: Javier Verdejo. Estadio Antonio Candini.
En Tercera Estudiantes perdió con Alberdi 2 a 1.