martes, 18 de julio de 2017

ESTUDIANTES GRITA CAMPEÓN


La derrota en la jornada final no empaña el festejo. Estudiantes ya se sentía campeón por lo hecho en todo el Apertura. Esto no significó tomar el partido con displicencia, pero si sabiendo que no necesitaba con urgencia un resultado, por más que Atenas tuviera una remota oportunidad.
Estudiantes salió a jugar con mucho ímpetu. Con Mattea por izquierda y Rigo por derecha el celeste llegó con mucho peligro durante el primer tiempo, pero no logró concretar.
En el complemento el juego celeste no fue tan punzante y Atlético Sampacho tomó la iniciativa. Después de un par de intentos la visita aprovechó un error defensivo en una salida y convirtió por intermedio de Alfonzo el único gol del partido.
Atenas perdía en Vertientes por lo que las chances celestes de ser el campeón no tenían obstáculos. Cuando Legman marcó el final Estudiantes soltó el grito.
La constancia y la regularidad, las intenciones de jugar siempre y el compromiso de todo su plantel fueron las claves del campeonato. Estudiantes es un justo campeón, porque hizo todo para serlo. No se quedó en la idea de su poderoso plantel sino que salió en cada cancha a jugar los partidos como verdaderas finales. Salud Campeón.

Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Bigo, Laspina, Rojas, Fenoglio, Bianchini, Rigo (Centeno), Icardi, Cuello (C), Mattea (Villarreal), Marchini (López), Torres. DT: Seferino Flores – Marcelo Vázquez. Suplentes: Hildmann, Barberini.
AtléticoSampacho (1): Armengol, Fabro, Deacci, D’Andrea, Alaniz, González, Chavez, Rodríguez, Medina, Alfonzo (Cerolini), Delgado. DT: Néstor Gariboldi. Suplentes: Miloch, Linardi, parise, Peruchini.
Gol: Alfonzo (st 20′).
Arbitro: Jonathan Legman. Estadio: Antonio Candini.