lunes, 12 de febrero de 2018

DOMINGO DE CARNAVAL





Celebración. La fiesta celeste pasó por San Juan y fue completa. El once de Vázquez nos volvió a deleitar con un gran partido y se trae 3 puntos importantísimos.
Estudiantes se plantó en El Serpentario con las ideas bien claras. Con mucha paciencia y cuidando la pelota, el toque celeste fue desgastando a Desamparados. A medida que fueron pasando los minutos los volantes celestes incrementaron su confianza, comenzaron a arriesgar y el juego se tornó vertical. Al momento de avanzar en ofensiva y por el gran trabajo de Sepúlveda y Cáceres, comenzaron a aparecer cada vez más nítidas las grietas en el fondo puyutano. Después de tantear un par de veces Estudiantes abrió el marcador. Minuto 33, una pelota en la puerta del área que parecía controlada, el central Aguero que duda y Cáceres, muy atento, la va a buscar, la roba y ante la salida de Perelman define de derecha.
En los instantes posteriores al gol Estudiantes tuvo al víbora al borde del nocaut. El encuentro se debatía entre la desesperación del local, apurado por su público, y el atildado y punzante juego celeste. En ese contexto el palo en una ocasión y las atajadas de Perelman un par de veces, salvaron a Desamparados de la catástrofe.
En el complemento se vio la reacción lógica del local, pero salvó una jugada clara, a los 25 minutos, donde un remate dio en el travesaño, el resto de los intentos se limitaban a pelotazos al área de Peralta. Estudiantes mantuvo su fisonomía y la valla de Perelman en la mira. Cada vez que recuperaba la pelota salía en veloces contragolpes que llevaban mucho peligro, pero le faltaba el toque final para definirlos y sentenciar el partido.
Con mucha actitud Estudiantes controló las acciones, no tuvo fallas y se quedó con el partido. En el fin de semana de carnavales, el celeste lo celebró con un triunfo que alimenta notablemente las esperanzas de crecer.

Síntesis del Partido
Desamparados (0): Perelman, Martinez Schmith, Bernay, Aguero (González), Torres, Jofre, Sottile, Fondacaro, Raponi (Pietkiewicz), Chavarria, Farias (Matinena). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Dianda, Barth, Rotundo, Olivari.
Estudiantes (1): Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, Comba, Aimar (Zbrun), Cabrera, Fernández (Cainelli), Sepúlveda, Cáceres (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Sesma, Garro, Coronel.
Gol: Cáceres (pt 33'),
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio El Serpentario (San Juan).