lunes, 19 de febrero de 2018

ESTUDIANTES ARRIBA DE TODOS





Estudiantes no detiene su marcha triunfal y es el único líder de su zona. En un encuentro durísimo se impuso 1  0 a Alvarado de Mar del Plata, apelando a su mejores armas futbolísticas y tirando sobre el campo de juego actitud y sacrificio.
Estudiantes tomó la iniciativa desde el primer momento. Alvarado trató de cerrarle los caminos enfriando el ritmo que querían imponer los dirigidos por Vázquez, quienes pese a esto se las arreglaron lo mismo para llegar con algún peligro ante Rago. Comba tuvo una con un remate que exigió al arquero, y Sepúlveda dos, con un tiro cruzado y un cabezazo que fue rechazado cuando llegaba Vester para empujarla. La visita tuvo un par de aproximaciones que no inquietaron demasiado. Con los volantes celestes encerrando a Erviti y la defensa marcando con mucha firmeza, fue poco lo que Alvarado pudo hacer.
En el inicio del complemento Estudiantes mantuvo la presión, siguió yendo al frente y cuando se jugaban 6 minutos consiguió el merecido gol. Tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Aimar, las marcas se van con Lamolla y Sepúlveda y se olvidan del Chapa García que se eleva en la puerta del área chica y con un preciso cabezazo marca el 1 a 0.
El gol descolocó por completo a Alvarado, que salió a buscar como pudo y dejó muchos espacios para las contras celestes. Ya con Zbrun en cancha Vázquez equilibró el medio y reforzó la marca y soltó más a Cabrera que se hizo dueño de la pelota y los tiempos del celeste. Otro de los puntos altos del equipo fue Comba, quien tomó las riendas de los veloces e imparables contragolpes. 
Estudiantes tuvo varias oportunidades para aumentar pero faltó el toque final. Cuando Alvarado lograba superas las líneas centrales celestes chocaba con una defensa firme y cultora del sacrificio y la solidaridad para multiplicarse y dspejar todo el peligro.
Estudiantes ganó un partido trascendental y que con los resultados de la fecha lo deja solo en la cima. Los hombres de Vázquez están en camino a la máxima plenitud, esa que los llena de confianza y sabiduría para resolver de manera intelgente en lugar de desesperarse y los lleva a arriesgar e ir un poco más allá cuando la situación lo amerita. Tiempos de la cosecha.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, Garcia, Comba, Cabrera, Aimar (Zbrun), Fernández, Sepúlveda (Garro), Cáceres (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Cainelli, Coronel.
Alvarado (0): Rago, Quiles, Paulucci (Urquiza), Martinez, Mantia (expulsado st 18′), Riera (Albarracin), Palisi, Litre, Erviti, Lucero, Susvielles (Molina). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Quinteros, Cocchi, Saucedo, Gautier.
Gol: Garcia (st 6′).
Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario). Estadio Antonio Candini.