martes, 6 de febrero de 2018

ARRANQUE DEMOLEDOR






Estudiantes comenzó la segunda fase del Federal A de la mejor manera. Manteniendo el nivel con el que finalizó 2017, se midió ante Deportivo Roca y no le tuvo piedad. Firme y convencido se llevó por delante al equipo del sur y lo goleó 6 a 1.
De arranque Vázquez apostó a la verticalidad, con una formación que acató totalmente esa premisa. Solo se jugaban 5 minutos cuando las intenciones celestes se convirtieron en realidades. Tiro de esquina de la derecha ejecutado por Aimar, García gana arriba y de cabeza pone el 1 a 0.
Después del gol Estudiantes acentuó el dominio y siguió generando en ofensiva. Con la pegada de Aimar, en dos tiros libres, estuvo cerca de aumentar el marcador. Deportivo Roca mostraba poco y nada, pero en la única distracción celeste el delantero Trecco empató el partido.
La igualdad no menguó las ansias de Estudiantes, que apenas volvió  poner el balón en juego se lanzó sobre la valla rival. En el minuto 35 nuevamente se puso en ventaja. Intento de Cáceres en el área, un rebote, Sepúlveda que lo toma y con un derechazo cruzado pone el 2 a 1.
El complemento fue un monologo celeste arrinconando a su rival. A los 13 minutos la única forma de parar a Comba fue cometiéndole penal. Lamolla se hizo cargo de la ejecución y con un fierrazo de derecha marcó el tercero.
Deportivo Roca sacó del medio pero sucumbió ante la presión. Aimar recuperó, la jugada fue de derecha a izquierda para  que García desborde y asista a Comba que frente al arco define convirtiendo el 4 a 1. El quinto llegó al minuto 19 cuando después de una muy buena jugada colectiva, Comba mandó el centro al área que Cáceres cabeceó al gol.
La goleada se cerró a los 29 minutos con otro muy lindo gol. Terrible asistencia de Zbrun para la entrada en diagonal de Reynoso, que se filtra entre la defensa rival y define cruzado ante la salida del arquero Paniccia.
La actuación de Estudiantes sirve para desempolvar y volver a usar esa vieja frase del "ganar, gustar y golear". El 11 de Vázquez se quedó con tres puntos importantísimos, jugando en un alto nivel y siendo letalmente contundente. Un gran comienzo.

Síntesis del Partido
Estudiantes (6): Peralta, Benavidez, Lamolla, Vester, García, Comba, Cabrera, Aimar (C) (Zbrun), Garro (Fernández), Cáceres, Sepúlveda (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Sesma, Cainelli, Coronel.
Deportivo Roca (1): Paniccia, Cifuentes, Rodríguez, Aguirre, Valenzuela (Sarsa – expulsado st 22′), Fernández, Lancopán (expulsado pt 41′), Ortiz Reyes, Guajardo (Portiño), Mannara (Toro), Trecco. DT: Mauro Laspada. Suplentes: Moscaritolo, Roberti, Ruiz, Durán.
Goles: García (pt 5′), Trecco (pt 29′), Sepúlveda (pt 35′), Lamolla (st 13′ penal), Comba (st 14′), Cáceres (st 19′), Reynoso (st 29′).
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil). Estadio Antonio Candini.