lunes, 26 de febrero de 2018

ESTUDIANTES ARTESANO DE SU DESTINO




Estudiantes es un equipo de laburantes. Todos trabajan para construir este venturoso presente. El equipo está por delante de los lucimientos personales. Esa cualidad es la que le permite funcionar como un bloque compacto, adaptable a todas las circunstancias. Cuando se puede jugar es sutil y letal. Cuando hay que meter, se pone el overol y hace del sacrificio su culto.
Ayer fue una mezcla balanceada de esos atributos. Al momento de dar el golpe lo hizo con una gloriosa jugada colectiva que arrancó desde el medio Fernández, pivoteó en la puerta del área Comba, toque atrás para Cáceres que la abrió hacia la izquierda para la subida de García, que mandó el centro al área para que Sepúlveda cabeceara al gol. Se jugaba solo un minuto y Estudiantes conseguía una diferencia que manejaría con solvencia el resto del partido.
Abajo en el marcador Villa Mitre solamente tuvo como respuesta presionar para cortar los circuitos de fútbol celestes y meterle rigor al juego. Ahí se planchó el partido. Estudiantes bajó el ritmo y los bahienses no tenían con qué inquietar. En los últimos 15 minutos de la etapa inicial volvió el Estudiantes avasallador que logró sortear la pierna fuerte del rival y estar en tres ocasiones cerca de aumentar el marcador.
En el complemento creció la lucha y los espacios fueron desapareciendo. En este contexto Villa Mitre se envalentonó y se fue como pudo hacia la valla de Peralta. Ante esta situación apareció el Estudiantes combativo, donde el esfuerzo es inclaudicable.
Por juego y actitud una vez más Estudiantes se queda con una victoria. Confianza en si mismo y audacia para lograrlo. El equipo de Vázquez trabaja para hacer realidad sus sueños. 
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta, Maffini, Lamolla, Vester (Zbrun), García, Comba, Cabrera, Aimar (C), Fernández (Garro), Sepúlveda, Cáceres (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Cuello, Cainelli, Coronel.
Villa Mitre (0): Tavolibre, Dietrich (Ovando), García, González (C), Domínguez, Dauwalder (Expulsado st 44′), Cocciarini (De Hoyos), Tunessi (Saucedo),Formigo, Tamalet, Herrera. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Arias, Villalba, López, Chavarri.
Gol: Sepúlveda (pt 1′).
Arbitro: José Sandoval (Concordia). Estadio Antonio Candini.