lunes, 1 de octubre de 2018

SAN LORENZO VENCIO A ESTUDIANTES POR LA MINIMA






La fecha 5 del Federal A marcó el fin del invicto celeste. En Catamarca, San Lorenzo sacó ventaja con un penal que dejó dudas, y se impuso a Estudiantes por 1 a 0.
El sofocante calor y el campo de juego en condiciones muy malas, conspiraron para que el encuentro sea muy pobre. El despliegue se sintió mucho y robó piernas muy rápido y la pelota no hallaba senderos transitables para ser jugada con justeza.
Con este panorama poco es lo destacable que se pudo ver en cancha, mucho pelotazo saltando estaciones y remates desde afuera del área. Estudiantes se mostró muy impreciso y le costó hilvanar su circuíto futbolístico. San Lorenzo, conocedor de su terreno, pudo desenvolverse un poco mejor, pero sin llegar a denotar una marcada superioridad.
En la etapa inicial con remates de media distancia se vieron las jugadas de mayor peligro. El travesaño desvió un tiro de Bordonaro y en otra Peralta sacó con una gran atajada un tiro de Zuñiga. Estudiantes estuvo cerca con un zurdazo cruzado de Ceresole, que se fue cerca del ángulo y sobre el final con un centro al área que baja Sepúlveda de cabeza para la entrada de Bottino, al que le terminan cobrando posición adelantada.
Para iniciar el complemento Marcelo Vázquez buscó variantes para fortalecer la ofensiva, con el ingreso de Hesar por Ceresole. Ibra tuvo una apenas comenzado el segundo tiempo pero no pudo definir bien por la marca.
El calor no aflojaba, las fuerzas iban disminuyendo y el partido se caía en un pozo sin incidencias. El empate en cero ya parecía decretado porque aunque lo intentaban, no encontraban la manera de quebrar la paridad.
Todo cambió cuando una jugada supuestamente intrascendente San Lorenzo se encontró con un penal: minuto 37, Albornoz deja corto un pase atrás de cabeza, Peralta sale a disputar el balón frente a Solohaga, llega antes, rechaza y por la inercia chocan.
Rivero con mucha duda marcó penal, reconociendo que el arquero fue a la pelota, la ganó pero después chocó y eso cobró, aunque no queda claro como Peralta debería haber evitado el contacto ante un jugador que fue en igualdad de condiciones, pero no tocó la pelota por llegar tarde. Bordonaro no dudó y con un fuerte remate frontal puso el definitivo 1 a 0.
Estudiantes herido salió como pudo. Sin claridad cualquier forma era válida para poner la pelota en el área rival. Los pocos minutos que quedaban se fueron consumiendo en los vanos intentos celestes.
Borrón y cuenta nueva. Estudiantes debe superar este traspié, analizar las posibles equivocaciones y enfocarse en buscar las soluciones que lo acerquen al equipo que puede ser.
Síntesis del Partido
San Lorenzo de Alem (1):
Caffaratti, Carrión (Calderon), Arce, Rivero, Flores, Pérez, Gómez, Peralta (Solohaga), Barboza, Zuñiga (Moreno), Bordonaro. DT: Hugo Corbalán. Suplentes: Espeche, Gómez, Rojas, Seco.
Estudiantes (0): Peralta, Benavidez, Albornoz, Suárez, Formica, Cainelli, Zbrun, Cabrera, Ceresole (Hesar), Sepúlveda (Montejano), Bottino (Gómez). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Vester, Foglia, Cuello.
Gol: Bordanaro (st 37′ penal).
Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Estadio: Malvinas Argentinas (Catamarca).