lunes, 19 de noviembre de 2018

ESTUDIANTES NO LO PUDO AGUANTAR Y SAN LORENZO LO EMPATÓ





Sin llegar a desplegar el juego al que nos tiene acostrumbrado, pero siempre intentando, Estudiantes conseguía una ventaja de dos goles ante un muy duro San Lorenzo de Alem. Todo parecía encaminado a recuperar la senda de la victoria, sin embargo el ocotero pegó dos veces y se llevó un empate del Candini.
Estudiantes de arranque buscó imponerle al partido su juego y su ritmo, pero le costó mucho lograrlo. Enfrente tenía un equipo que desde el mediocampo iba poniéndole obstáculos, se mostraba cerrado y compacto atrás, y no lo dejaba ser.
Pese a esto Estudiantes era algo más. San Lorenzo tuvo una opción de gol a los 9 minutos, despejó Vester sobre la línea, y después todo fue celeste. En el minuto 17 Estudiantes enhebró una buena jugada colectiva que derivó en Ferreira cuyo remate cruzado se fue apenas desviado.
En la siguiente jugada de peligro llegó el penal con el que Estudiantes abrió el marcador. Minuto 24, la peleó Ferreira en el área y cuando Sepúlveda iba a definir, el central Arce lo bajó de atrás. Con mucha categoría Beraldi cruzó de remate cuando el arquero iba hacia el otro lado y puso el 1 a 0.
El celeste mantuvo la iniciativa pero con la tranquilidad de ir arriba en el marcador. Sin la presión del gol trató de cuidar la pelota haciéndola circular ante un rival que solo se limitaba a cerrar sus filas. La dupla ofensiva volvió a encontrarse a los 35 minutos cuando Sepúlveda mandó un centro que Ferreira cabeceó apenas desviado. La última de la primera etapa fue a los 45 minutos con un violento remate cruzado de Sepúlveda que se fue por arriba del travesaño.
En el complemento Estudiantes mantuvo el control. Desde el inicio volvió a poner el pie en el acelerador y a generar jugadas en ofensiva. Los intentos celestes tuvieron su recompensa en el minuto 23. Jugada por la izquierda, Formica tocó para Ceresole, centro y aparición de Ferreira, que le ganó la espalda a Gómez y sacó un fuerte derechazo que pegó en el palo y se metió.
Abajo dos goles en el marcador, San Lorenzo salió a jugársela a lo que fuera. Así, el aprtido se abrió y pese a que tuvo sus chances, fue el ocotero el que convirtió. Minuto 31, Seco se filtró en el área celeste y la picó ante la salida de Peralta para poner el 2 a 1.
En los minutos finales Estudiantes trató de aguantar los ataques del visitante. En el barullo que se armó entre intentos y rechazos desesperados, San Lorenzo se encontró con el empate a los 45 minutos con un remate de Perea.
Macheroni adicionó 4 minutos pero la suerte ya estaba echada. Estudiantes veía como de la nada la posibilidad de cortar la racha de empates y volver a ser líder se esfumaba. Quedará seguir analizando fortalezas y debilidades para encontrar el adecuado funcionamiento que le permita al equipo reencontrarse con su mejor versión.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Peralta, Bottino, Vester, Suárez, Formica, Cuello (Ceresole), Cabrera, Beraldi, Cainelli, Sepúlveda (Gómez), Ferreira (Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Albornoz, Arriola, Montejano.
San Lorenzo de Alem (2): Caffaratti, Calderón, Arce, Rivero, Wagner, Perea, G. Gómez, Peralta (Solohaga), Barboza (Zuñiga), Acosta (Bordonaro), Seco. DT: Hugo Corbalán. Suplentes: Chavez, J. Gómez, Carrión, Rojas.
Goles: Beraldi (pt 27' penal), Ferreira (st 23'), Seco (st 31'), Perea (st 45').
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Estadio Antonio Candini.