sábado, 24 de noviembre de 2018

NOSTALGIA DE GOLES





En una gran noche, en la que desplegó una de sus mejores actuaciones y dominó a voluntad a su rival, Estudiantes extrañó los goles y solamente se trae de Maipú un empate, cuando merecía una amplia victoria.
El trámite estuvo disputado hasta más o menos el minuto 20 de la primera etapa. En ese lapso el juego tuvo mucho ritmo, era de ida y vuelta, y se registraban llegadas a los arcos. Después todo fue celeste. Controlado el mediocampo, Estudiantes aprovechó las bandas para atacar a Maipú. Ferreira no solo hacía daño bajando pelotas de cabeza en el área sino que además se tiraba a las puntas, desbordaba y metía centros punzantes. Así llegó una de las jugadas más claras, a los 23 minutos, cuando Ferreira escapó por izquierda y asistió a Beraldi, cuyo remate salió apenas desviado. En el minuto 25, en una segunda jugada, el ariete paraguayo metió el centro al área para la entrada de Sepúlveda que no pudo definir bien.
La presión celeste fue la clave para hacerse del dominio del partido. Atentos, ordenados y solidarios, los dirigidos por Marcelo Vázquez ocupaban de la mejor manera los espacios y condicionaban el juego de Maipú y lo llevaban a cometer errores mientras que al salir jugando siempre encontraban opción de pase.
En el inicio del complemento, después de una avivada de Beraldi que jugó rápido un tiro libre para Suárez, cuyo remate salió desviado, Maipú aparecía más adelantado, como dispuesto a instalarse en campo celeste. Fue solo una ilusión óptica. Estudiantes volvió a acomodar la línea de volantes y desde la figura de Cabrera retomó el control.
Como un calco de la etapa inicial, el segundo tiempo fue una serie de avances celestes. Los desbordes de Cainelli y los pases de cabeza de Ferreira fueron una ecuación irresoluble para el fondo botellero. Maipú era un espectador inerte, dejando librada su suerte a la puntería celeste.
Sin embargo después de una decena de claros intentos el gol no llegó. Estudiantes, el equipo más goleador de la zona, añoró el grito sagrado y solamente se lleva de Maipú un punto. Queda para destacar la actitud y la intensidad recuperada, puntos iniciales para ser el equipo con aspiraciones.
Síntesis del Partido
Deportivo Maipú (0):
Basabe, Martínez, Villariño, Basterrechea (García), Visaguirre, Sánchez (Cuello), Olmedo, Damer, Figueredo (Vizcarra), Veliez, Pérez Tarifa. DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Tello, Parra, Aguirre, Agost.
Estudiantes (0): Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Bottino, Cabrera, Beraldi (Zbrun), Cainelli, Ferreira (Bruna), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Cuello, Gómez, Hesar.
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio Omar Higinio Sperdutti (Mendoza).