jueves, 29 de noviembre de 2018

LA INTENSIDAD AL PALO







Con mucha decisión. Estudiantes salió a enfrentar a Juventud Unida dispuesto a ser el dueño del partido y no dejar pasar la oportunidad de ganar para quedar a un paso de la clasificación.
Apenas iniciado el juego pudo apreciarse que lo de Maipú no fue solo una noche sino la recuperación del estilo. Ese que definió siempre a este Estudiantes, con una tenencia criteriosa dle balón, la presión constante y verticalidad absoluta a la hora de atacar.
Casi como un calco del partido anterior Estudiantes tiró sobre la cancha toda su intensidad, tan fuerte que no solo arrinconó a Juventud Unida sino que además no le dejó opciones para hacer nada.
Cabrera fue el preciso conductor del equipo, Benavidez y Bottino tomaron posesión del carril derecho y Cainelli, por la izquierda, aprovechando el adelantamiento de Suárez, se paró casi como extremo.
El gol fue consecuencia de ese dominio. Por un rato se hizo negar, pero fue solo un instante, sin que logren instalarse los fantasmas del pasado. Minuto 24, tiro libre desde la derecha ejecutado por Bottino, la pelota va hacia el segundo palo donde aparece solo Vester para cabecear al gol.
Abajo en el marcador, y como un acto reflejo, más que como una declaración de intenciones, Juventud Unida ensayó una reacción. No pudo. Estudiantes volvió a maniatarlo e instaló el juego lo más lejos posible de Peralta.
En el complemento Juventud Unida se paró un poco más adelante, buscando meterse en el partido. Por momentos parecía que lo lograba, sin embargo cada salida veloz de Estudiantes lo volvía de golpe a la realidad.
A los 26 minutos el celeste estiró la ventaja y desde el marcador (en el juego ya estaba) volcó el partido definitivamente a su favor. Gran jugada de Cabrera, recuperando y generando, asistencia para Sepúlveda que con un medido remate de derecha pone el 2 a 0.
Con el cielo limpio en el horizonte, lejos de relajarse, el equipo de Marcelo Vázquez mantuvo el ritmo y la iniciativa. Juventud Unida volvió a ser el pasivo espectador y Estudiantes siguió yendo hasta que convirtió el tercero. Se jugaban 35 minutos, Hesar se escapa por izquierda y manda el centro rasante al corazón del área chica para que Cainelli cierre una noche fenomenal empujándola al gol.
El 3 a 0 era fiel reflejo de lo que había pasado en cancha. Estudiantes nuevamente desplegaba una actuación sublime y la coronaba con una contundencia que hasta hace poco parecía lejana.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Bottino (Cuello), Cabrera, Beraldi (Zbrun), Cainelli, Sepúlveda, Ferreira (Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Ceresole, Montejano.
Juventud Unida (0): Alassia, Ojeda, Capella, Lamolla, Díaz, Aguirre, Illanes, Mayenfisch (Alba), Motta (T. Garro), Michelena (expulsado st 43'), Gatto (Romero). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Salgueiro, Blasco (expulsado st 11'), Arguello, E. Garro.
Goles: Vester (pt 24'), Sepúlveda (st 26'), Cainelli (st 35').
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio Antonio Candini.