lunes, 4 de febrero de 2019

ESTUDIANTES ARRANCÓ GANANDO





En el inicio del octogonal del Federal A 2018/19, Estudiantes venció a Huracán Las Heras por 1 a 0 con gol de Nahuel Cainelli.
El comienzo del juego fue favorable a Huracán. Los dirigidos por Abaurre presionaron a Estudiantes y buscaron atacarlo. Esa presión obligaba al celeste a jugar apurado y no encontraba una salida limpia. En el minuto 3 el globo tuvo su jugada de mayor peligro cuando el remate de Juncos se estrelló en el travesaño.
Superado ese sofocón los de Marcelo Vázquez lograron equilibrar el trámite. Zbrun ajustó las marcas apoyado por Vester y Foglia que salían a cortar arriba, Cabrera retomó el romance con la redonda y Cainelli y Ceresole se hicieron patrones de sus bandas.
Con el control del juego empezaron a llegar las situaciones de peligro. Un cabezazo de Miranda, un gran remate de Zbrun y una entrada franca de Sepúlveda que derivó en una falta y la expulsión del arquero Gómez. Para reemplazar al arquero expulsado Abaurre sacó al centrodelantero Agudiak, Huracán perdió peso arriba y Estudiantes intensificó su dominio.
El protagonismo celeste se concretó en el minuto 36. Centro desde la derecha de Benavídez, el arquero Silva intenta rechazar con los puños y la deja corta para que Cainelli defina rápido de zurda y ponga en ventaja a Estudiantes.
Lo que quedó de esa primera etapa alternó entre los intentos de volver a salir de Huracán y Estudiantes sin el juego tan preciso de minutos anteriores pero con chances claras para aumentar el marcador.
Desde el inicio del segundo tiempo Estudiantes se hizo dueño de la pelota y no la largó más. Con mucha paciencia la hizo circular buscando ese lugar justo para poder filtrarse en el fondo del globo y hacer daño.
Manejando bien el juego fueron apareciendo los espacios y una gran cantidad de situaciones de mucho peligro que no pudieron ser concretadas.
Estudiantes atacaba con todo sin embargo el 1 a 0 no se movía. La mínima diferencia dejaba esa incomoda sensación de partido abierto, aunque Huracán poco hacía para alcanzar el empate.
Estudiantes inicia su recorrido en el octogonal con un merecido triunfo. Fue solamente 1 a 0 en el resultado, porque no lo liquidó, en juego y actitud fue goleada.

Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Peralta. Benavídez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun, Cabrera, Ceresole (Bottino), Miranda (Ferreira), Sepúlveda (Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Oviedo, Beraldi.
Huracán Las Heras (0): Gómez (expulsado pt 24'), Orué, Poblete, Tallura, Ulloa, Alí (Gautier), Dolci, Juncos, Cámara (Vallés), Agudiak (Silva), Hong. DT: Alejandro Abaurre. Suplentes: Giusepponi, Marital, Garay, Franzino.
Gol: Cainelli (pt 36').
Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Estadio Antonio Candini.