lunes, 18 de febrero de 2019

ESTUDIANTES LLENÓ LA NOCHE DE GOLES



Desde abajo hacia lo más alto, Estudiantes fue construyendo un triunfo de vital importancia. Luego de un inicio en el que no le salían las cosas, el equipo de Marcelo Vázquez fue recomponiendo sus líneas y fortaleciendo su juego para culminar el encuentro de manera impecable, a pie firme y con goles.
En la noche del Candini no quedaron dudas de que San Jorge es un equipo complicado. Ordenado tácticamente, parado sin arriesgar y con algunas mañas, le sacó el ritmo al juego y le cerró los espacios ofensivos a Estudiantes.
El celeste, como lo hace siempre, tomó la iniciativa pero ante lo que proponía la visita no hallaba el ámbito perfecto para desplegar su juego. Los intentos por las bandas no terminaban de la mejor forma y la opción para romper las líneas rivales fue el pelotazo, cosa que tampoco dio muchos resultados.
En su única incursión ofensiva San Jorge abrió el marcador cuando, a los 36 minutos, Martínez Llanos definió una jugada de Zambrana.
El gol despertó la fibra más profunda del celeste. Sacó del medio y monopolizó el control de la pelota hasta que consiguió el empate en el último instante de la primera etapa. Minuto 46, centro de Suárez y remate de Cainelli para poner el 1 a 1.
Ya antes del cierre Marcelo Vázquez visualizó variantes que concretó al iniciar el segundo tiempo. Beraldi y Ferreira ingresaron por Zbrun y Miranda. Los dos cambios le dieron algo más de movilidad al ataque celeste y fue fundamental para la levantada.
Con paciencia pero con mucha dinámica e intensidad Estudiantes, principalmente por una gran labor de Cainelli, fue encontrando los espacios para lastimar a San Jorge. A los 15 minutos Sepúlveda recibió en el área, enganchó y sacó un derechazo imparable que se transformó en el 2 a 1.
Envalentonado por el gol, pudo resolver con una gran atajada de Peralta la reacción de San Jorge y, a los 24 minutos, con un jugadón, estirar la ventaja. Ferreira la tuvo en el área, la aguantó y tocó para Foglia que rápidamente asistió a Sepúlveda que definió para poner el 3 a 1.
San Jorge nunca se entregó, siguió yendo y pudo descontar a los 32 minutos con un gol de M. Peralta. Estudiantes tomó nota de la actitud de los tucumanos y salió decidido a liquidar definitivamente el pelito. Minuto 42, avivada de Sepúlveda, desborde y centro de Cainelli, para que Ferreira con un derechazo marcara el 4 a 2 final.
Triunfazo de Estudiantes, adornado, junto a las estrellas de una noche espectacular, con una goleada. El equipo de Vázquez tuvo mucha actitud para recomponerse de un comienzo adverso, a las piñas, y terminar diseminando por el Candini todo su abanico de variantes.

SINTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES (4): Peralta, Benavídez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun (Beraldi), Cabrera, Ceresole (Bottino), Sepúlveda, Miranda (Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Hesar, Cuello (expulsado st 27').
SAN JORGE (Tucumán) (2): Carrizo, Serrano, Guardia, Zambrano, Giménez, Tapia, Pérez (More), Váldez, Cuevas (M. Peralta), Zambrana (Torres), Martínez Llanos. DT: Víctor Godoy. Suplentes: Moyano, Tapia, Pavón, Ibarra.
Goles: Martínez Llanos (pt 36'), Cainelli (pt 46'), Sepúlveda (2, st 15' y 24'), M. Peralta (st 32'), Ferreira (st 42').
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Estadio Antonio Candini.