lunes, 25 de febrero de 2019

AVANTI SEMPRE AVANTI





Aquí, allá y en todas partes Estudiantes va siempre para adelante. Sin tregua acomete feroz porque se sabe fuerte e intenta imponer sus condiciones.
El equipo de Marcelo Vázquez no dejó pensar al puyutano. Ni bien comenzó el encuentro las camisetas celestes aparecían por todos lados y se lanzaban en ofensiva. Cuando solo iba un minuto Ferreira le rompió el arco a Perelman con un remate que devolvió el travesaño. En la siguiente, a los4 minutos, el ariete guaraní no falló. Gran asistencia entre líneas de Cabrera, Ferreira controló, se abrió arrastrándo a la defensa local y cuando Perelman dio el paso al medio esperando un centro, sacudió un derechazo que se metió por arriba.
Con el 1 a 0 en el bolsillo Estudiantes no aflojó. Desamparados intentó reaccionar pero el celeste no se la hizo fácil. Cuando el puyutano buscaba controlar el trámite con su juego ágil y de toques rápidos, chocaba con la intensidad y la presión celeste, que le cerraba todos los espacios.
Cuando ya se jugaba tiempo agregado, en una jugada que parecía controlada, Desamparados encontró todo lo que se le había negado antes. Una falta de Suárez fue castigada con la segunda amarilla y la expulsión del lateral. De ese tiro libre, García cabeceó al gol y empató el partido.
Para el segundo tiempo Vázquez rearmó la defensa (Formica ingresó por Ceresole). Lo que se podía suponer por esta circunstancia, un retrazo de líneas, por el hombre menos, de parte de Estudiantes, y, en consecuencia, el asedio puyutano, no sucedió. El celeste no renunció nunca al ataque. Fortalecido en defensa y con el despliegue de los volantes y una labor incansable de Sepúlveda y Ferreira arriba, Estudiantes quedó a un paso del triunfo, tuvo sus posibilidades, ante un Desamparados que no pateó al arco.
El final estuvo cercano a lo grotesco. Al momento en que era expulsado el segundo jugador local y Estudiantes estaba por fortalecer su ataque, al minuto 43, sorpresivamente las torres de iluminación se ciegan. Las dudas de Lobo Medina sobre cómo proceder, una cuestión que ya se suponía cerrada y la decisión final de jugar los últimos instantes en penumbras para concluir el juego. Ya no hacía falta nada más. Las luces de la noche sanjuanina las había puesto Estudiantes con una actuación sublime, premio a su constante intención de ir para adelante.

Síntesis del Partido
Desamparados (1):
Perelman, Corvalan, González, García, Ramella, Sánchez (Pietkiewicz), Solís, Lastra (expulsado st 42'), Marquevich (Aubone), Jofré (expulsado st 28'), Prieto (García). DT: Victor Andrada. Suplentes: Díaz, Decimo, Sottile, Albarracín.
Estudiantes (1): Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez (expulsado pt 48'), Cainelli (Hesar), Zbrun, Cabrera, Ceresole (Formica), Sepúlveda, Ferreira (Oviedo). DT: Marcelo Vazquez. Suplentes: Mancinelli, Gómez, Beraldi, Bottino.
Goles: Ferreira (pt 4'), García (pt 50')
Arbitro LUis Lobo Medina (Tucumán) Estadio El Serpentario (San Juan)
Incidencia: desde st 43' el partido estuvo suspendido 10 minutos por corte de luz.