lunes, 11 de febrero de 2019

LE SOBRAN TRUCOS

Aunque nos tenga acostumbrados a estos partidos, este Estudiantes no deja de sorprendernos y maravillarnos. Porque en cada nuevo partido la vara está más alta y la ofrenda es mayor.
El de ayer en Resistencia no era un partido sencillo. A los méritos de Chaco For Ever se le añadía la cuestión climática por el sofocante calor.
El equipo de Marcelo Vázquez resolvió ambas situaciones con gran solvencia. Bien plantado en el campo y con orden táctico, manejó los tiempos del partido, hizo circular la pelota con calma y fue controlando sus reservas físicas para no quedarse sin piernas.
Los mejores momentos de Chaco For Ever, principalmente por los desbordes de Pato Ríos, no hicieron daño en el fondo celeste. Estudiantes tuvo sus mejores opciones en los pies de Sepúlveda y en un remate de Cabrera desde afuera del área.
En el minuto 26 la insistencia celeste tuvo su premio. Un remate de Sepúlveda es sacado con la mano por Morello. Penal, expulsión para el lateral local y Foglia que con su habitual categoría pone el 1 a 0.
Después del gol, con más espacios, Estudiantes acentuó el control y estuvo a punto en un par de ocasiones de estirar la diferencia. Chaco recién pudo llegar sobre el final de la etapa pero chocó ante una estupenda atajada de Peralta.
Desde el arranque del complemento Chaco salió a jugársela para alcanzar el empate. Ya con Beraldi en cancha Estudiantes lo contrarrestó defendiéndose con la pelota. Con mucha paciencia la redonda iba de un lado hacia otro hasta el momento de dar el golpe. Eso sucedió a los 23 minutos cuando después de una larga sucesión de pases Miranda definió en el área y puso el 2 a 0.
En el minuto 26 una jugada que el fondo celeste no pudo resolver bien derivó en un penal con el que Zárate descontó. Para despejar toda duda sobre una levantada del local, a los 29 minutos Sepúlveda cabeceó un centro de Benavidez y puso el 3 a 1.
El final fue con un Estudiantes que pese al gran despliegue físico todavía tenía resto y liquidaba el juego a los 38 minutos con un gol de Sepúlveda de penal.
Estudiantes se afianza en el octogonal y aunque ya sabemos cómo es el acto le sobran trucos para seguir sorprendiendo.
Síntesis del Partido
Chaco For Ever 1: Canuto, Casas, Sainz, Verino, Morello (expulsado pt 26′), Pato Ríos (Saucedo), Gómez (expulsado st 37′), Zárate, Ruano (Cabrera), Magno (Romero), Prieto. DT: Luis Medero. Suplentes: E. Ledesma, Capurro, Triverio, L. Ledesma.
Estudiantes 4: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun (Beraldi), Cabrera, Bottino (Oviedo), Miranda (Cuello), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Tejera, Formica, Ferreira.
Goles: Foglia (pt 29′ penal), Miranda (st 23′), Zárate (st 26′ penal), Sepúlveda (, st 29′ y 38′ penal).

Arbitro Carlos Gariano (San Lorenzo). Estadio Juan Alberto Garcia