lunes, 1 de julio de 2019

EL APERTURA A UN PASO

Estudiantes hizo lo que tenía que hacer. Ganó en Gigena un partido durísimo, Belgrano y Banda Norte no pudieron salir del empate, y los dirigidos por Chepe Flores llegan a la última fecha del Apertura como líderes absolutos.
El compromiso por la fecha 16 no era sencillo. Lo apretado con que 6 equipos llegaban al final del torneo hacía que dejar algún punto en el camino significara renunciar a la lucha por el título. Estudiantes defendía la punta, hasta ese momento compartida, mientras que Riveros se jugaba sus últimas fichas para campeonar.
Juego cerrado e intentos sin concretarse, hasta que en el minuto 24 de la etapa inicial llegó la jugada que definió el partido. Centro de Montejano y aparición de Azcurra por el segundo palo para definir con un toque de zurda y poner el 1 a 0 para Estudiantes.
En el complemento el celeste se acomodó para manejar la ventaja y le tiró toda la responsabilidad al local. Por momentos Riveros logró su cometido y llegó con peligro, aunque también encontró algunas respuestas ofensivas de Estudiantes.
Promediando el complemento el celeste fue emparejando las acciones y Riveros ya no encontraba alternativas para acercarse a Bigo. El celeste fue trabajando el juego con tranquilidad y se quedó con un triunfo que lo deja en la mejor posición de cara al título del Apertura de la Liga Regional, el cual deberá definir en el clásico ante Atenas.

SINTESIS DEL PARTIDO
L. RIVEROS (0):
Andino; Saporiti, Feldman, Turrín, Ortíz (Rivarola), Santillán, Cabral (Páez), Etcheverry, Britos, T. Prado, J. Prado. DT: Diego Mírez. Suplentes: Morero, Sosa, Valentín.
ESTUDIANTES (1): Bigo, Suárez, Rojas, Fenoglio, Serassio (Castro), Azcurra (Rigo), Icardi, Flores, Quiroga (Russo), Montejano, Céliz. DT: Seferino Flores. Suplentes: Garelli, Stefani.
Gol: Azcurra (pt 24').
Arbitro: Ramiro Siravegna. Estadio: Eduardo O. Saporiti (Alcira Gigena)


foto Al Toque Deportes