lunes, 8 de julio de 2019

¡¡¡EL CELE YA SALIÓ CAMPEÓN!!!






Qué sentimiento más lindo que tener el corazón lleno de alegría. Esa que nos desborda el alma cada vez que Estudiantes sale campeón.
Hoy el celeste nos hace vivir otro momento histórico e inolvidable, una constante en este presente plagado de buenas nuevas y celebraciones.

Despues de un comienzo con 4 triunfos consecutivos, se dieron dos derrotas seguidas que marcaron el cierre del ciclo de Edgardo Magallanes como entrenador. Ya con Seferino Flores al frente, el equipo logró mantenerse invicto por 10 jornadas (con 5 triunfos y 5 empates), cayendo sólo en esta última fecha ante Atenas. Sin dudas este Apertura 2019 fue uno de los más duros de los últimos años. Seis equipos se mantuvieron hasta el final pugnando por el título. El equilibrio de Estudiantes fue la clave para quedarse con el campeonato.

El Clásico fue la estación final del Apertura, con motivaciones diametralmente opuestas.
El celeste no jugó su mejor partido, sin embargo mereció más. Atenas no fue superior, pero fue efectivo. Las dos que tuvo frente a Bigo las convirtió. Estudiantes tuvo la pelota, generó en ofensiva aunque no logró meterla.
Dos llegadas francas, en los pies de Flores y Azcurra, y un tiro en el travesaño de Quiroga, fue lo que ofreció en ataque el equipo de Flores en el primer tiempo. El albo llegó sobre el final, a los 42 minutos y se puso en ventaja. Tiro libre desde la izquierda, no puede conectar Farchetto y Abba que aparece por el segundo palo y marca el 1 a 0.

Cuando todavía estaban acomodándose en el arranque del complemento, a los 30 segundos Dho puso el 2 a 0.
Abajo en el marcador y jugado por las circunstancias el partido se abrió. Atenas tuvo una oportunidad para liquidarlo pero Bigo se hizo gigante y le tapó un mano a mano a Farchetto. Estudiantes se acercó con mucho peligro pasado el minuto 30. Russo estuvo a punto de convertir en dos ocasiones pero una salió apenas desviada y en la otra ganó el arquero Domínguez.

El Clásico se fue 0-2 y combinado con los resultados de Banda Norte y Belgrano de Mackenna, Estudiantes era el campeón, pero faltaba la culminación de los otros encuentros .
Abrazados, juntos como en uno, en torno a una radio, vivieron como una eternidad los minutos de incertidumbre. Cuando los resultados queridos llegaron todo se transformó con la algarabía de los gritos de festejo. Los pibes de Estudiantes son los campeones y se lo merecen.

SINTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (0): Bigo, Suárez, Rojas (expulsado st 20'), Fenoglio, Serassio (Rigo), Azcurra (Russo), Icardi, Flores, Quiroga, Montejano, Céliz (Stefani). DT: Seferino Flores. Suplentes: Garelli, Castro.
ATENAS (2): Domínguez, Barile, Abba, Acosta, Gava, Dho (Guardia), Barrera, M. Azcurra, Villarreal (González), Albornoz (Oyola), Farchetto. DT: Ricardo Carnielli. Suplentes: Guardia, Savorgnano.
Goles: Abba (pt 42'), Dho (st 30").
Arbitr: Federico Drubi. Estadio Antonio Candini

En Tercera Estudiantes venció a Atenas por 2 a 1.