lunes, 22 de julio de 2019

LRFRC - CLAUSURA: ESTUDIANTES BUSCÓ Y NO ENCONTRÓ



Pese a que fue más y generó las situaciones ofensivas, Estudiantes no tuvo efectividad y debió resignarse a ver como Acción Juvenil convertía en su única llegada y se quedaba con una victoria por la que poco había hecho.
El celeste de arranque y superando la contingencia climática del fuerte viento, puso la pelota contra el piso y la hizo circular. Desde el buen pie de sus volantes, las subidas constantes de los laterales, el desequilibrio de Montejano y la fuerza de Stefani, Estudiantes tomó el control del partido y se acercó con peligro a la valla de Testa, a la postre con sus intervenciones una de las figuras del juego.
En frente Acción Juvenil casi no atacaba, y limitaba su accionar a la presión en el medio intentando cortar el circuíto creativo celeste.
Pasado el minuto 30 el aurinegro lograba su cometido. El partido se encerraba en la parte central y Estudiantes ya no llegaba con tanta claridad.
En el segundo tiempo los dirgidos por Juan Palandri recuperaron el control del partido. Aunque Juvenil ajustó las marcas y le costaba un poco generar juego asociado, Estudiantes se las ingeniaba para seguir siendo peligroso en ofensiva.
Al igual que en la etapa inicial, Estudiantes llegó pero siguió chocando con Testa.
En su única incursión en el área celeste, sólo había inquietado a Bigo con dos remates de media distancia, Juvenil encontró el triunfo. Minuto 36, tiro de esqina desde la izquierda, la defensa celeste no puede despejar y la pelota le queda a Quiroga que convierte.
Estudiantes salió con todo a buscar el empate pero no le alcanzó. Mereció mucho más sin embargo la suerte le fue esquiva.
SINTESIS
ESTUDIANTES 0: Bigo, Suárez, Garoni, Fenoglio, Serassio (F. López), Rigo, Mattana (Manchado). Nicolay, Romero (Mattea), Montejano, Stefani. DT: Juan Palandri. Suplentes: Garelli, Gallardo.
ACCIÓN JUVENIL 1: Testa, Pérez, Caler, Scagliarini, Silveyra, Malatini (Fassi), Quiroga, Alarcón (Zabala), Farías, Bueno, Bustamante (Fahuer). DT: Nicolás Medina. Suplentes: Tobares, Sosa.
Gol: Quiroga (st 36').
Arbitro: Maximiliano Magnani. Estadio Predio Pablo Aimar.