lunes, 2 de septiembre de 2019

PRIMERA NACIONAL: RECALCULANDO







Con mucha actitud y juego Estudiantes tuvo la virtud de cambiar a tiempo. El equipo de Vázquez pegó el volantazo cuando la mano venía turbia, dio vuelta el partido y le ganó 3 a 1 a Independiente Rivadavia.
Luego de un comienzo alentador, manejando el ritmo del juego, el celeste se encontró yéndose al descanso perdiendo 1 a 0.
A diferencia de los dos partidos anteriores, Estudiantes pudo de arranque imponer su dinámica y presión, manejando la pelota, buscando desbordar usando bien las bandas y anulando al rival. Sin embargo, ese control no lo pudo traducir en jugadas de peligro, salvo un cabezazo de Ferreira y un remate de Benavídez, y de a poco fue perdiendo fuerza al no encontrar las variantes para llegar al gol. Sin sufrir en el fondo, Independiente se animó un poco más y equilibró el trámite.
En la única jugada a fondo que tuvo en la etapa inicial la lepra se puso en ventaja. La llevó González de la derecha al medio y cuando encontró el espacio tocó para Mayorga, quien entrando libre por izquierda convirtió con un remate al primer palo de Peralta.
En esa situación de encontrarse abajo en el marcador Estudiantes no tuvo respuestas. En el minuto 40 estuvo a tiro del empate cuando Foglia cabeceó un tiro libre de Beraldi, pero faltaba algo más.
Marcelo Vázquez decidido a no perder tiempo mandó a cancha desde el inicio del complemento a Cuello y Peralta por Zbrun y Beraldi. El equipo puso el partido en el campo de la lepra, que se retrasó cada vez más tratando de cuidar el resultado.
Con mucha paciencia para manejar la pelota y agresividad para ocupar los espacios y presionar, Estudiantes fue arrinconando a su rival. Cabrera llevaba la lanza, Cainelli y Cuello le metían mucha dinámica al juego, por los laterales Benavídez y Formica eran imparables y el tridente ofensivo Peralta, Ferreira y Hesar (que había ingresado por Sepúlveda) comenzaba a darle dolores de cabeza a la defensa leprosa.
En el minuto 25 todo lo bueno que venía haciendo Estudiantes por fin encontró concreción en la red. Cabrera desde el medio abre para Formica, pase genial para Hesar que desborda y mete el centro atrás para la entrada de Martín Peralta, que con un toque de derecha convierte el empate.
Con la tranquilidad de haber encontrado el gol Estudiantes potenció su rendimiento ante un Independiente que no sabía qué hacer. Alcanzar el triunfo era solo esperar el momento propicio y este llegó en el minuto 37. Recuperó Formica, pared entre Hesar y Cainelli que se metió por la izquierda al área y cuando todos esperaban el centro los burló metiendo un remate bajo al primer palo de Aracena, que se transformó en el gol del 2 a 1.
El final fue perfecto. Si a la soleada tarde del Candini alguien merecía cerrarla de manera espectacular, sin dudas era Cabrera. Minuto 44, pase de Martín Peralta para la corrida del Colo que definió ante la salida del arquero. Su grito de gol se multiplicó por miles y la alegría con que lo festejó fue el alimento del alma de todos.
Estudiantes volvió a ganar en Primera Nacional, dando vuelta un partido durísimo, porque tuvo mucha actitud. Para reconocer el momento en que las cosas no salían, tener el temple para cambiar y sacar todo afuera para imponer su juego y quedarse con el triunfo.
SINTESIS
ESTUDIANTES (3): A. Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Formica, Cainelli, Zbrun (M. Peralta), Cabrera, Beraldi (Cuello), Sepúlveda (Hesar), Ferreira. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Martínez Schmith, Bottino, Aman.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Aracena, Navas, Colombo, Marín, Ledesma, Marcioni, Mayorga (Molina), Ubeda, Viguet (Di Santo), González (Negri), Klusener. DT: Luciano Theiler. Suplentes: Cirrincione, Porro, Ayala, Peralta.
Goles: Mayorga (pt 35’), M. Peralta (st 25’), Cainelli (st 37’), Cabrera (st 44’).
Arbitro: Julio Barraza. Estadio Antonio Candini.