sábado, 28 de septiembre de 2019

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES SIGUE SUMANDO








"Mala suerte, pibe. Todo el mundo cobra a la final". ("Torito", Julio Cortázar)
A no aflojarle. Todo sirve, todo suma. En el recuento final cada cachito que se consiga será fundamental para las aspiraciones celestes.
En la República de Mataderos, la tierra de Justo Suárez, el Torito, Estudiantes tuvo en su mano la última piña y se trajo para estos lares un gran empate.
La parada no era sencilla. Sin Alejandro Cabrera para equilibrar y conducir al equipo, sumado a un reducto muy difícil, con el dueño de casa lleno de urgencias y el debut de su DT, el relator Rodolfo De Paoli, que acaparaba toda la atención mediática.
Fiel a su estilo, Marcelo Vázquez cambió nombres mas no planteos e intenciones. Ante un Chicago muy necesitado, que tomó la iniciativa, Estudiantes se plantó con firmeza en defensa, tuvo orden desde la ubicación de Zbrun, y cuando pudo, sin desesperarse, logró salir con velocidad.
Al primer tiempo le faltó jugadas de gol. Los intentos de ambos no prosperaban y los arcos quedaban lejos.
La modorra se sacudió en una jugada por lado. Primero a los 29 minutos cuando un tiro libre de Baiman se estrelló en el travesaño. Luego, casi al final de la etapa, Cainelli se le escapó a More, deborde por derecha, centro para la entrada de Cuello, que es desestabilizado por el Cata Díaz, en un penalazo que Comesaña omitió.
En el complemento el partido se abrió y aparecieron espacios para atacar. Estudiantes salió con toda la furia y en los primeros diez minutos generó 3 jugadas de peligro. Chicago también tuvo lo suyo pero no pudo ante un magnífico Adrián Peralta.
Pasado el minuto 20 bajó ese ritmo demoledor y pareció que el partido volvía a plancharse.
Sin embargo faltaban muchas sorpresas.
Cuando ya hacía rato que no llegaba Chicago abrió el marcador. Minuto 37, pase entre líneas de Viola para la entrada de Asenjo que define ante la salida de Peralta.
Faltaba poco para el final pero Estudiantes no se amilanó. Con el umbral de confianza al máximo el once de Vázquez salió a buscar el empate, que consiguió en el minuto 40.
Tiro libre desde la derecha, Bottino amaga, la defensa local que se desordena, centro perfecto para el salto de Vester, que desaira a Martínez y el Cata Díaz, y con un espectacular cabezazo pone el 1 a 1.

Los casi 10 minutos que quedaron fueron un muestrario de estados de ánimo. Los de Chicago, nerviosos y deprimidos desde la tribuna hasta el campo de juego por la oportunidad perdida, y los de Estudiantes, felices y satisfechos por la tarea consumada.
SINTESIS DEL PARTIDO
NUEVA CHICAGO 1: Silva; Vivas, Martínez, Díaz y More; Mater, Juárez, Baima y Micelli (González); Araujo (Viola) y Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Minaglia, Pavón, Lettieri, Nelle, Martínez.
ESTUDIANTES 1: A. Peralta; Benavídez, Martínez Schmith, Vester y Formica; Cainelli (Recalde), Zbrun (Cevasco), Bottino y M. Peralta; Cuello y Sepúlveda (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Ceresole, Arizmendi, Pérez.
Goles: Asenjo (ST 37'), Vester (ST 40').
Árbitro: Lucas Comesaña. Estadio República de Mataderos