domingo, 10 de noviembre de 2019

PRIMERA NACIONAL: PERDIÓ ESTUDIANTES, DOS AÑOS DESPUÉS






Cómo se hacía para escribir una crónica de una derrota de Estudiantes en el Candini. La racha invicta de local se había vuelto tan extensa que ya daba la sensación de que sería interminable. Todos sentiamos una seguridad extra que servía para incrementar la confianza.
Sin embargo una noche se cortó. San Martín de San Juan propuso un planteo intrincado y a Estudiantes le fue imposible liberarse de esa maraña de picardías, sostenida por el oficio del rival y cierta permisividad del árbitro Ceballos.
Desde el arranque el partido se jugó con mucho vértigo. En la lucha del mediocampo San Martín buscaba imponerse con el juego de Fernández y Gelabert. Estudiantes, sin poder armar su circuíto creativo, equilibraba con el despliegue de Cevasco y las subidas por las bandas.
Las jugadas de peligro brillaron por su ausencia. Después de un par de buenos desbordes de Arismendi por izquierda, el celeste recién llegó con peligro al final de la etapa. A los 43 minutos cuando Cuello no logra conectar un centro de Sepúlveda, y a los 47 minutos, cuando nuevamente Alvaro recibió en el área pero se la robaron al momento de definir.
En el complemento Estudiantes se paró más adelante y arrinconó a San Martín. La historia pintaba bien para el celeste, sin embargo, en una de sus escasas salidas, el verdinegro pegó fuerte. Minuto 11, tiro de esquina desde la izquierda, cabezazo del central Montesirin que pega en el palo y se mete.
Luego del gol San Martín se replegó y le entregó a Estudiantes campo y pelota. Estuvo a tiro del empate y lo mereció largamente. El celeste fue con todo, tuvo sus opciones, dos muy claras de Sepúlveda, pero no ligó.
San Martín con más mañas que juego se llevó un triunfo inmerecido y decretó el final de la racha celeste en casa.

SINTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES 0: A. Peralta, Benavidez, Bottino, Vester, Suárez, Cainelli, Cevasco (M. Peralta), Cuello (Beraldi), Arismendi (Ceresole), Ferreira, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Formica, Zbrun, Aman.
SAN MARTIN 1: Ardente, Barrios, Alvarez, Monteseirin, Escobar, Fernández, Jérez Silva, Gelabert (Bertochi), Giménez, Ramírez (Vidal), Bravo (Pelaitay). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Corti, Iberbia, Osorio, Cardozo.
Gol: Montesirin (st 11').
Arbitro: Diego Ceballos. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.