domingo, 3 de noviembre de 2019

PRIMERA NACIONAL: EL ENTRAMADO CELESTE






Estudiantes de Río Cuarto jugó un gran partido en Caseros. Sin llegar a desplegar en el campo de juego esa variedad de recursos técnicos que enamoran el ojo del espectador, mas si con un plan de juego desde lo táctico, cumplido a la perfección, y que le permitió anular a su rival y generar las opciones para quedarse con la victoria.
Marcelo Vázquez armó una estructura que el Pincha no supo resolver. Quizás sin la dinámica habitual, pero con una firmeza absoluta.
La defensa, con Bottino de central y el regreso de Suárez, tardó unos instantes en acomodarse, y cuando lo hizo fue impasable. El doble 5 Zbrun - Cevasco fue una muralla, Cainelli y Arizmendi por las bandas solo fueron contenidos con faltas, Cuello condujo de manera impecable y Ferreira no tuvo problemas para fajarse con toda la defensa local, pivotear, aguantar la llegada de algún compañero o buscar la forma de crear una opción de gol propia.
El orden y la practicidad fueron fundamentales para un Celeste que comparado con la fecha anterior presentaba 5 variantes en la formación titular. El Pincha tuvo un par de ocasiones muy bien resueltas por Peralta y una en que la fortuna estuvo del lado visitante y devolvió el palo. Esas ocasiones se dieron al inicio y al final del primer tiempo. Todo el pasaje central se jugó bajo control Celeste, que también tuvo algunas opciones claras en ofensiva que no pudo cerrar bien.
En el complemento el Celeste mantuvo el control y se animó a más. Fue cerrando todos los espacios para impedir el avance local y buscó con tranquilidad la ocasión para filtrar el fondo local y hacer daño.
Minuto 32, Cainelli con pelota dominada atraviesa como un rayo la defensa local, se mete al área y al intentar rematar Impini lo barre y le comete un penal que el juez Giménez cobró sin dudar. Menos dudas tuvo el guaraní Javier Ferreira al ejecutarlo y con un fuerte remate cruzado puso el 1 a 0 para el celeste.
El tramo final del partido mostraba las dos realidades del juego magnificadas. El local tratando de todas maneras de recuperar algo que nunca fue suyo ante un Celeste que a la seguridad le adosaba el plus de confianza por un triunfo que de ninguna manera iba a dejar escapar.

Síntesis del Partido
Estudiantes (Caseros) (0):
Altamirano, Silva (Garay), Imprini, Goñi, González (Expulsado st 44’). Pereyra, Melo, González Metilli, Lattanzio (Montoya), Díaz (Figueroa), Gallegos. DT: Diego Martinez. Suplentes: Saracho, García, Villarreal, López.
Estudiantes (Río Cuarto) (1): A. Peralta, Benavídez (Formica), Bottino, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun, Cevasco, Cuello, Arismendi (Beraldi), Ferreira (Sepúlveda). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Garoni, M. Peralta, Ceresole.
Gol: Ferreira (st 34’ penal).
Arbitro: Pablo Giménez. Estadio Ciudad de Caseros (Buenos Aires)