lunes, 1 de junio de 2020

LA ACADEMIA DE TENIS VUELVE CON SUS CLASES




Después de 77 días de espera, respetando los mandatos de la cuarentena, la Academia de Tenis de A. A. Estudiantes retomó sus actividades.
A fines de abril la Asociación Argentina de Tenis había elaborado un protocolo que sirviera como marco de referencia para que federaciones y clubes presentaran ante las respectivas autoridades provinciales y municipales las condiciones pertinentes para garantizar una práctica segura del tenis.
Una vez habilitada, la pasada semana, la práctica de algunos deportes con ciertas restricciones, desde la Academia de Tenis de AAE pusieron manos a la obra para acomodar horarios, cumplir con las exigencias y desde este lunes reiniciar las clases.

Protocolo Celeste

El horario estipulado es de 9 a 18 horas y las clases están abiertas para todos los grupos.
La clase es para 2 personas (bajo la modalidad single), una de cada lado de la cancha, respetando la distancia deportiva, sin roce ni contacto entre los jugadores.
Cada tenista debe contar con su kit de protección (máscara o barbijo), kit de higiene (alcohol 70%, alcohol en gel, jabón, toalla) y su kit de bebida, ya que no se utilizarán bebederos y vestuarios.
El jugador llegará en su horario establecido y una vez finalizado su turno se retirará del club, ya que está prohibido permanecer en las instalaciones fuera de ese horario reservado.
También está planteada la desinfección de los espacios, de acuerdo a las normativas vigentes, y del material de juego cada vez que sea necesaria.

Los profes de la Academia no ocultaron su entusiasmo por el regreso a las clases. La espera se hizo muy larga puesto que las condiciones en que desarrollan su actividad no les permitía el contacto virtual como en otros deportes. Hoy la incertidumbre quedó de lado y vuelven a su tarea de formadores.