martes, 19 de enero de 2021

GASTÓN BOTTINO, LA FUERZA DEL CONVENCIMIENTO

 


La polifuncionalidad con la que el capitán de Estudiantes transita su carrera, ha encontrado en esta temporada una nueva vida como volante central. Gastón Bottino se destacó en todos los puestos que jugó, esta vez no es la excepción, y hoy es uno de los puntos altos del equipo de Vázquez, sensación de la Primera Nacional.
Luego del trance de la final, Gastón cuenta sus sensaciones sobre el partido y remarca que, pese a no conseguir el ascenso en esta instancia, el ánimo del plantel está tan alto como siempre y que la visión sobre el objetivo de la Primera jamás se nubló.

Respecto a cómo repercutió el resultado manifestó que están “con la impotencia de haber dado todo y no habernos quedado con nada. Pero Estamos tranquilos y debemos seguir por este camino que nos trajo hasta acá y que nos ha llevado a conseguir todo lo que tenemos. Convencidos con lo que venimos haciendo y a seguir luchando por eso”, a lo que agregó, “Nos lleva unos días tomar dimensión de lo que sucedió, de la chance que hemos perdido, pero estamos convencidos y tenemos el objetivo en mente de poder conseguir el ascenso. La chance que tenemos ahora de entrar en semifinales es muy buena y debemos mentalizarnos para eso. Y seguir trabajando como desde que empezó el torneo, con la misma idea de jugar y ser intensos”.

El tono positivo y la palabra convencimiento destacan en el discurso de Gastón Bottino, quien deja en claro que su pensamiento es el de todos y van por más: “La mentalidad que tenemos todos es la de tratar de conseguir el objetivo. Lo que nos pasó son cosas del fútbol, por eso este deporte es tan atrapante y tiene estas cosas. No siempre el que juega mejor a la pelota es el que consigue el triunfo, por eso hay que estar tranquilos, saber que tenemos el objetivo muy claro y nuestra forma de jugar también. Seguimos sosteniendo que por aquí son más los objetivos que vamos a conseguir, que lo que nos pasó en esta final. El mensaje de todos es seguir por este camino, de estar convencidos de lo que hacemos y que todavía estamos a un paso”.

En cuanto al análisis de la final el capitán celeste cree que “haber recibido la amonestación muy temprano por ahí condiciona bastante, pero la modificación que metió Sarmiento en el entretiempo habla mucho de lo que se estaba haciendo en el partido. Habíamos ganado la mitad de la cancha, manejábamos la pelota y el técnico de Sarmiento pensó en poblar más la mitad de la cancha y sabiendo que nosotros estábamos condicionados, nos pudimos encontrarle la vuelta para presionarlos, nos quedaba siempre un volante central con la pelota, y empezamos a llegar tarde y se fue dando por ahí. Más Sarmiento con el empuje porque no creo que nos haya manejado mucho la pelota, ni haya sido el Estudiantes del primer tiempo, pero si nos llegó con empuje y con ganas. Con sus armas generaron situaciones, pero no tan claras como las nuestras del primer tiempo”.

Acerca de lo que viene con la disputa del segundo ascenso Gastón expresó que “nos lleva unos días tomar dimensión de lo que sucedió, de la chance que hemos perdido, pero estamos convencidos y tenemos el objetivo en mente de poder conseguir el ascenso. La chance que tenemos ahora de entrar en semifinales es muy buena y debemos mentalizarnos para eso. Y seguir trabajando como desde que empezó el torneo, con la misma idea de jugar y ser intensos".

Para cerrar la conferencia de prensa virtual Bottino habló sobre la evolución del equipo y el buen juego desplegado en los últimos partidos. “Nosotros venimos con un envión importante. Este Estudiantes viene de menor a mayor, por ahí muy pocos nos tenían como candidatos a jugar la primera final. Creo que desde que comenzó este torneo buscamos ser este Estudiantes, el que éramos antes de la pandemia. Y en los primeros 45 minutos de la final se vio eso, un Estudiantes intenso, que juega bien a la pelota y lastimaba y presionaba mucho. Nuestro objetivo es conseguir ese Estudiantes. Nos faltó un poco de suerte para sacar una ventaja más amplia que nos diera tranquilidad después”, concluyó.