lunes, 11 de enero de 2021

PRIMERA NACIONAL: EN EL LUGAR AL QUE TODOS LLAMAN CIELO

 






Apoteótico, sublime y culminante. Estudiantes tuvo una cita con la gloria y no faltó. Se hizo presente porque, como este equipo sabe lo que quiere, son oportunidades que no pueden dejarse pasar. Conscientes del momento histórico que estaban por protagonizar, los dirigidos por Marcelo Vázquez encararon el pleito con sus mejores galas y no fallaron. Y Estudiantes está arriba, muy alto, en el cielo futbolístico.
Repitiendo la formación por primera vez en el torneo, el Celeste de entrada trató de imponerle su ritmo al partido. Tenía la pelota, se mostraba más ambicioso que su rival, sin embargo, por momentos se pasaba de revoluciones y caía en imprecisiones o cuando llegaba al área escogía las opciones incorrectas para cerrar las jugadas ofensivas. Agropecuario trataba de aplacar el vértigo de Estudiantes haciendo correr la pelota en su campo y cuando encontraba la oportunidad lanzar alguna contra. Entre un Celeste que no encontraba el camino y un Sojero que se quedaba en un toqueteo intrascendente, no fue sorpresa que el primer tiempo finalizara igualado en cero.

Como ya se ha dado en otros partidos, Estudiantes sale al segundo tiempo con un cambio y un gol bajo el brazo. Arismendi por Hesar para que con su dinámica abra una brecha ofensiva, y el cabezazo de Maffini para poner el 1 a 0. Minuto 3, tiro de esquina desde la izquierda al corazón del área, y Maffini que viene de frente y ese impulso hace que se eleve por encima de todos y con un frentazo convierta.
Ahí despertó el Estudiantes ofensivo, apremiado por la necesidad, sabiendo el resultado de Platense, de descontar la diferencia de gol.
En el minuto 16 la cuestión se fue encausando. Se descolgó Benavídez, ingresó al área y recibe una falta. Penal. Beraldi toma el balón, lo besa cual amada y de una caricia le cambia el palo a Perafán y marca el 2 a 0.
Faltaba más porque todavía no alcanzaba. Y a los 33 minutos apareció Arismendi para finalizar una jugada de Sepúlveda y con un remate cruzado poner el 3 a 0. Un par de minutos después fue Bruno quien la paró con el pecho ingresando al área y definió por encima del arquero para convertir ese cuarto gol liberador de tensiones y clasificador.

Hasta el final el Celeste controló las acciones evitando pasar algún desafortunado sobresalto ante un rival que no se despegaba de su insustancial libreto.  
Estudiantes es finalista y está a un paso de la Superliga. Lejos quedó esa serie de empates que parecían nublar el panorama. El equipo se reinventó para recoger el cielo entre sus brazos y aferrarse al sueño del ascenso. He de gritarle a los vientos que tanta fe tengo puesta aquí.

Síntesis del Partido
Estudiantes (4):
Ardente, Benavídez, Maffini, Ferreyra, Suárez (Padilla), Cainelli (Cuello), Bottino, Beraldi, Comba (Parisi), Hesar (Arismendi), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Vester, Martínez Schmith.
Agropecuario (0): Perafán, Montero (Rosales), Rosso, Parnisari, Dematei, Juárez (Molina), Blanco, Alvarez (Diellos), Blando, Urquijo (Miño), Lazarte. DT: Manuel Fernández. Suplentes: Sand, Vesco, Pérez.
Goles: Maffini (st 3’), Beraldi (st 16’ penal), Arismendi (st 33’), Sepúlveda (st 35’).
Arbitro: Ariel Penel. Estadio Antonio Candini.