La pelea por el ascenso tendrá una vez más a Estudiantes cómo uno de sus protagonistas. El celeste ganó otra de sus "finales", se metió en el Reducido y mantiene numéricamente su oportunidad de ir por más.
Anoche el enfrentar a un All Boys sin chances de clasificar, no significó que el encuentro fuera un trámite. El equipo de Floresta presentó una exigencia importante para Estudiantes que desde apenas iniciado el partido debió salir a remontarlo y cuando lo hizo cuidar con todo la ventaja.
El arranque fue todo del albo, que en la primera jugada a fondo, en el minuto 3, abrió el marcador. El centro llegó desde la derecha, Toloza apareció detrás de Arturia, se arrojó en palomita y de cabeza marcó el 1 a 0. El gol desconcertó un poco al celeste y le dió cierto ánimo a los locales, pero pasado el minuto 8, luego de una jugada en la que Valiente llegó a posición de gol, su tiro fue tapado por el arquero, Estudiantes equilibró las acciones y hasta llegó con algo más de peligro. Silba en el minuto 15 y Villalba a los 32 minutos, le pusieron algo de emoción al juegoy estuvieron cerca de marcar la igualdad.
A los 38 minutos, en una jugada sucia en el área que los defensores del albo no supieron resolver, la pelota le quedó a Valiente, que de media vuelta convirtió el 1 a 1.
El segundo tiempo se desarrollaba con tranquilidad, con muchos jugadores en el medio y sin llegadas a las áreas. Hasta que en el minuto 15, Flores sacó largo un lateral, la pelota llegó a la puerta del área chica donde Silba controló, aguantó, giró y sacó el derechazo que se transformó en el 2 a 1.
Después del gol Estudiantes fue cediendo la iniciativa, al mismo tiempo que crecía el juego de All Boys. Los de Floresta comenzaron a controlar las acciones y a atacar con asiduidad, sin embargo no hallaron la manera de superar a la defensa celeste y menos poner en aprietos la valla de Petroli.
Estudiantes ganó y está adentro del Reducido. El primer objetivo que se planteaba al inicio de este camino está cumplido. Lo que venga de aquí en más será para disfrutarlo a pleno.
Síntesis del Partido
All Boys (1): Mitre, Salas, Rodríguez, Mantia (Luque), Bovone, Melo, Gallucci (Zárate), Ibañez, Avaro (Ton¿masetti), Calone, Toloza. DT: Norberto Paparatto. Suplentes: López, Cáceres, Ferrari, Muñoz, Gallo, Iacobellis.
Estudiantes (2): Petroli, Flores (Zurbriggen), Maffini, Arturia, Castet (expulsado st 49'), Cainelli, Romero (Fenoglio), Talpone, Valiente (López), Silba (Correa), Villalba (Leyes). DT: Iván Delfino. Suplentes: Peralta, Belluschi, Escalante.
Goles: Toloza (pt 3'), Valiente (pt 38'), Silba (st 15')
Arbitro: Jorge Broggi. Estadio Islas Malvinas (CABA)
foto prensa All Boys