No quedan dudas que este Estudiantes tiene personalidad. Delfino lo fue levantando y para eso lo impregnó de una impronta que se hizo carne y se transformó en una gran virtud. Sabe que se la juega a matar o morir, sin grises, pero con mucha entrega.
Ayer no fue la excepción: salió a pegar de entrada. Ni ahí se le ocurrió especular con el doble resultado que lo favorecía. Desde esa idea arrancó su labor, maduró la situación y cuando apenas se jugaban 6 minutos del primer tiempo se puso adelante en el marcador. La jugada empezó en defensa con Arturia, siguió con Bajamich, que la bajó de cabeza para la imparable subida de Cainelli, que se metió al área, esperó el achique del arquero y cuando se aseguró que Silba quedaba sin oposición, asistió al medio para que el Tanque, con un toque de zurda, marcara el 1 a 0.
Mitre reaccionó de a poco. En parte por el golpe tempranero, y además porque Estudiantes mantuvo sus pretensiones ofensivas. Promediando esa etapa inicial el juego fue ganando en dinámica por los ataques de ambos, aunque los del celeste eran más profundos que los de la visita. Si bien Mitre se acercó en un par de oportunidades a Petroli, que siempre respondió con seguridad, fue Estudiantes quien estuvo más cerca de aumentar que los santiagueños de empatar.
El segundo tiempo se dieron situaciones similares. Estudiantes fue más peligroso en ofensiva y nunca estuvo en duda la clasificación. En los minutos iniciales el trámite fue bastante peleado. La salida de Arturia y su traslado a un centro asistencial, con un golpe en la cabeza del que evolucionó favorablemente, implicó un parate de 20 minutos que sirvió para sacarle al juego un poco del roce que traía. Al reanudarse el partido, Mitre tomó más el control de la pelota, sin conseguir la profundidad necesaria para al menos alcanzar el empate, y Estudiantes se paró para esperarlo y salir con contras rápidas, en las que estuvo cercade convertir el segundo.
Estudiantes pasó de ronda en el Reducido por méritos propios. Sabe a lo que juega, lo que puede hacer, y sale a buscarlo en su ley. Así será cuando enfrente a su próximo rival en cuartos de final.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Petroli, Arturia (Landa), Maffini, Zurbriggen, Castet, Cainelli (Leyes), Romero, Talpone, Valiente, Bajamich (Villalba), Silba. DT: Peralta, López, Fenoglio, Correa, Belluschi, Reynaga.
Mitre (0): Bustos, C. Díaz (Mieres), Tapia, Melillan (Soto), Sánchez (Mayenfisch), Ferrari (Franco), Alesandroni, G. Díaz (González), Juárez, Romero, Rosales. DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Ledesma, Lamosa, Ramírez, Heiz.
Gol: Silba (pt 6').
Arbitro: Nélson Sosa. Estadio Antonio Candini.