Primer tramo de la semifinal del Reducido, y Estudiantes que iguala en cero ante Deportivo Maipú en el Candini. Obviamente hubiese sido mejor viajar el finde que viene a Mendoza con una victoria, pero, ante estas circunstancias, el elenco de Delfino sabrá como enfrentar el pleito y tener el temperamento y el juego necesario para alcanzar una victoria. "Estamos vivos" declaró el DT al final del partido, y esa es la actitud que deja a todos tranquilos y esperanzados para la vuelta.
Como lo indicaba la previa, el partido fue muy disputado. Desde el arranque los dos salieron a buscar y pusieron todo en la disputa por la pelota. El celeste encontraba por las bandas (Flores y Cainelli por un lado y Castet y Valiente por el otro) la manera de acercarse al área visitante, mientras que el botellero conseguía despegar de la pelea del mediocampo a Herrera y recargar el juego sobre su derecha para las subidas de Moyano y Montero. Sin embargo los intentos quedaban solo en eso, y casi no se daban jugadas de real peligro.
Llegando al minuto 32 sucedió la expulsión de Talpone, por agresión a Manzur, por lo que luego Delfino debió cambiar de planes para equilibrar la línea de volantes.
En el tramo final de la etapa Maipú se acercó con algo de riesgo con dos entradas de Herrera, una bien resuelta por Petroli y la otra en la que la pelota pegó en el travesaño. La última jugada de gol fue para el celeste, en la que Silba tocó para Cainelli, y cuando este mandaba el centro al área, para que después Bajamich convirtiera, le marcaban una dudosa posición adelantada.
Para iniciar el segundo tiempo ambos debieron cambiar. García, en Maipú, resignó las subidas de Moyano, que en contrapartida estaba amonestado y sus espaldas aprovechaba el celeste, y Delfino reafirmó la defensa (Landa por Flores) y acomodó el medio para suplir la ausencia de Talpone (Leyes por Bajamich).
En esta etapa fue el botellero el que logró hacerse de la pelota para manejarla y hacerla circular. Estudiantes se plantó para defender y tratar de filtrar la última línea de Maipú con la velocidad del ingresado Valiente. Por momentos logró ambas cosas, y en otros, en los que los atacantes visitantes llegaban al área, aparecía la figura de Petroli, cortando algún mano a mano y descolgando todos los centros que sobrevolaron sus dominios.
Ninguno de los dos halló la manera de quebrar el cero y la primera semi se fue en empate. Ahora el segundo acto se traslada a Mendoza y no tengo dudas que Estudiantes dejará alma y vida en el escenario botellero. Esa es la línea que baja desde Delfino y que los jugadores hacen carne para alcanzar el éxito.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Petroli, Flores (Leyes), Maffini, Arturia, Castet, Cainelli, Romero, Talpone (expulsado pt 32'), Valiente (Belluschi), Silba (Villalba), Bajamich (Landa). DT: Iván Delfino. Suplentes: Peralta, López, Pavón, Rosales, Reynaga.
Deportivo Maipú (0): Cozzani, Moyano (Paredes), Coronel, I. González, Ferracuti (Klusener), Montero (Viguet), Manzur, Herrera, Ozuna (Eggel), S. González, Almirón (Larrondo). DT: Luis García. Suplentes: Rehak, Agorriera, Ramírez, Véliez.
Arbitro: Nazareno Arasa. Estadio Antonio Candini.