domingo, 5 de mayo de 2024

PRIMERA NACIONAL: EL SORPRENDENTE ESTUDIANTES


 Estudiantes no deja de crecer, admirar y ofrecer actuaciones llenas de matices. Ante Brown de Adrogué, por la fecha 14 de la Primera Nacional, el repertorio del equipo de Matteo incluyó el temple de la remontada, los momentos de buen juego y una cuota de suspenso para ganar el partido en el instante final y transformar el triunfo en heroico.
Apenas 3 minutos se jugaban cuando Brown abrió el marcador con el gol de Matías Nouet. La desventaja no cambió los planes celestes, ya que cuando volvió a poner la pelota en juego retomó el control de las acciones. Por las bandas con las incontables subidas de Fenoglio y Abraham, encontró su principal fuente de ataque. Con Arturia y Gómez jugando casi sobre el círculo central, achicaba espacios y ponía todo el juego en campo de Brown, que limitaba su accionar a defenderse. Al celeste en esta etapa le faltó algo de profundidad y fue con remates de media distancia que estuvo cerca del empate.
En el segundo tiempo creció aun más la intensidad del juego de Estudiantes, que arrinconó al tricolor e igualó el marcador. Minuto 13, Fenoglio mete la pelota en el área, Y galván que la baja de cabeza para la llegada de González, que con un derechazo la clava en el ángulo y pone el 1 a 1.
Con la tranquilidad de la igualdad y sabiendo que estaba para más, el celeste continuó con su asedio y con el correr de los minutos convirtió al arquero Aguero en figura. A los 33 minutos se paró el encuentro por el golpe en el rostro que recibió Marcio Gómez, que le produjo un corte y conmoción cerebral, y motivó su traslado a un centro asistencial. Al reanudarse el juego varios minutos después Estudiantes tiró adelante todo lo que tenía y esa actitud frente al partido tuvo su premio. Minuto 60, tocaron Cainelli y Gatani, centro al área para que Bonansea salte más alto que su marcador y de cabeza convierta el definitivo 2 a 1.

Síntesis del Partido
ESTUDIANTES 2  BROWN (ADROGUÉ) 1
Estudiantes (2): Barlasina, Fenoglio, Arturia, Gómez (De Vito), Abraham, Cainelli, Romero, Blanco (Bonansea), González (Tévez), Galván (Gatani), Villalba (Reynaga). Suplentes: Strumia, Lapetina, Pavón, Rosales. DT: Alexis Matteo.
Brown (1): Agüero, Aguirre, Masuero, Herranz, Gamarra, M. Nouet (Sproat), Pereyra, Benítez (Sangiovanni), F. Nouet (Sosa), Lovazzano (Patrizio), Pulicastro (Buter). Suplentes: Peralta, Arrechea, Luque, Castillo. DT: Pablo Vico.
Goles: M. Nouet (pt 3’), González (st 13’), Bonansea (st 60’)
Arbitro: Lucas Cavallero – Estadio Antonio Candini