Estudiantes fue a Mendoza, a la cada del puntero Gimnasia, y se trae un punto importantísimo. No solamente porque el equipo volvió a sumar en un reducto difícil, sino también alesfuerzo físico que debió realizar, jugando con uno menos desde el minuto 25 del primer tiempo por la expulsión de Santiago Romero.
En el primer tiempo poco pasó. Gimnasia tuvo más control de la pelota pero careció de profundidad y llegó una sola vez con un remate de Ciccolini que tapó muy bien Strumia. A Estudiantes le costó gererar jugadas de peligro y luego de la expulsión de Santi Romero debió apelar más al sacrificio.
En el complemento el local trató de poner el juego en campo celeste. Los de Matteo cerraron líneas en torno a su área y defendieron bien. Mientras tanto cada vez que podían, salían de contra y llevaban peligro, como en el minuto 7 cuando llegó Reynaga ante Tagliamonte y su remate fue rechazado por un defensor.
Esta situación se repitió hasta el final. Al no poder entrar por abajo, los centros fueron el método de Gimnasia, en tanto Estudiantes siguió buscando a través de contragolpes.
Síntesis del Partido
GIMNASIA (MENDOZA) 0 ESTUDIANTES 0
Gimnasia (0): Tagliamonte, Nadalin, Mondino, Padilla, Recalde, Rinaldi (Spetale), Antonio (Barboza), Ciccolini (Espósito), Antonini (Rodríguez Puch), Solís (Bindella), Silba. Suplentes: Petruchi, Gutiérrez, Meritello, Salega.
Estudiantes (0): Strumia, Arturia, Maffini, Gómez, Abraham (De Vito), Cainelli (Tévez), F. Romero, S. Romero (expulsado pt 25’), Gatani (Machado), Reynaga (Pons), Valiente (Villalba). Suplentes: Barlasina, Solveyra, Rosales, Alvarez.
Arbitro: Luis Lobo Medina. Estadio Victor Legrotaglie (Mendoza)