lunes, 17 de diciembre de 2007

CASASNOVAS EL AGUAFIESTAS

foto diario Los Andes (Mendoza)

Deportivo Maipú 1 Estudiantes 1

El festejo de su aniversario era completo para Maipú, por la fiesta previa y el triunfo parcial, hasta que en la última jugada del partido apareció Casasnovas para marcar el empate.
El local, con varias bajas, desde el inicio quiso hacer valer su condición de puntero, pero enfrente se encontró con un Estudiantes que le ahogaba la salida y no le permitía jugar con claridad. El partido era atractivo por momentos y luego oscilaba hacia lo deslucido. A partir del minuto 11, Kispe y Molina agarraron la manija en el medio pero Gullace caía en la telaraña celeste y no podía crear juego para Villaseca y Soto. Pocas jugadas de peligro se dieron en la etapa inicial, una tuvo Maipú, a los 30’, pero fue bien conjurada por Herrera, y otra Estudiantes a los 47’ cuando tras un error de Molina el disparo de Di Santo se va desviado. En la cancha no se notaba la ubicación de cada equipo en la tabla ya que Estudiantes le disputó los primeros 45’ de igual a igual.
En los minutos iniciales del complemento Estudiantes estuvo mejor parado y llevó peligro, a los 2’, con un tiro libre de Chiaretta que fue contenido en dos tiempos por Olguín. Ese dominio duró hasta los 11’, cuando el ingresado Paratore comenzó a desnivelar y a ocasionarle problemas a la defensa celeste. Ahí apareció la figura de Martín Herrera que primero le sacó el gol a Soto y luego respondió dos veces ante un tiro y un cabezazo de Paratore. Estudiantes se esforzaba para mantener el empate sin generar jugadas en el área contraria, salvo a los 17’ cuando tras un taco de Casasnovas el disparo de Gómez se va por encima del travesaño. A los 25’ Maipú abrió el score: centro de Gullace, la cabecea hacia atrás Carrizo y Paratore de aire la mete a la izquierda de Herrera. En los minutos siguientes Maipú lo pudo liquidar pero falló en la definición. Goinex tuvo la más clara a los 31’ cuando solo frente al arco vacío la tiró afuera. Se moría el partido, con Maipú tratando de hacer correr el reloj ante un supuesto Estudiantes inofensivo, pero en el minuto 47 Gastón Casasnovas reeditó su tarde de gloria de Arroyo Seco y le ahogó los festejos al botellero. Centro de derecha a izquierda de Gómez, rechaza un defensor, le cae la bola a Curti que la mete a rastrón, la toca Di Santo y Casasnovas la mete ante la incredulidad del local que dejaba escapar la victoria. Buen empate de Estudiantes ante el puntero de la zona, para cerrar una temporada de sinsabores a la espera de un mejor año nuevo.
Estudiantes formó con: Herrera, Bogni (Giuliano), López, Carrizo, Zapico, Pérez (Gómez), Mansilla, Chiaretta, Rodríguez (Curti), Casasnovas, Di Santo. DT: J. Bernardes. Sup: Mancinelli, López.
Goles: st 25’ Paratore, 47’ Casasnovas.