viernes, 21 de diciembre de 2007

CRONOLOGÍA DE UN AÑO DIFÍCIL

Enero: Asume Roberto Gasparini como DT para el Clausura del Argentino B 2006/07, y surge la primera polémica por los pocos jugadores que se presentan a la práctica. “Quiero un equipo con identidad propia, que juegue a lo Estudiantes”, declara. Llegan como refuerzos Romano, Guaymas, Benini y Montivero, siendo este último el único que rinde satisfactoriamente. Se inicia el torneo y se produce un cruce entre jugadores y dirigentes por el estado del piso del Ciudad de Río Cuarto, tras la fractura del jugador de Alianza Rubén Contreras, César Velázquez declara: “algunos jugadores no querían jugar con ese piso, pero para qué le vamos a hablar a los dirigentes si no nos hacen caso”. El torneo comienza con empates ante Centenario (después se le daría por ganado), Alianza y 9 de julio y luego le gana a Juniors.
Febrero: Diego Mansilla vuelve al club tras su frustrada transferencia a Ecuador. Victorias ante Trinidad, Maipú y Centenario y derrota ante Guaymallén. El equipo gana un cuadrangular jugado en San Luis ante San Martín de San Juan y Mendoza e Inclusión Social de San Luis.
Marzo: Empate ante Juniors y derrotas ante Alianza, 9 de julio y Maipú. Pese a ello logra la clasificación en la penúltima fecha cuando 9 de julio vence a Alianza. El público idolatra a Penayo y reclama la presencia como titular de Mauro Búffali.
Abril: Cierra el grupo perdiendo ante Guaymallén. En las finales empata de local y visitante y queda eliminado en la definición por disparos desde el punto del penal. En la semana posterior se reciben amenazas en el club y un grupo de leones reclama frente a las cámaras del noticiero local. Comienza la Liga Regional y Gasparini dirige los 2 primeros partidos pero decide no hacerlo en la 3ª fecha ante Banda Norte. Incertidumbre en lo referente a la renovación dirigencial.
Mayo: Ricardo Sevila se hace cargo de la dirección del equipo de la Liga.
Junio: Martín Herrera confirma en Imperio Celeste que se reúne con Iván Rozzi y que será el arquero de Estudiantes.
Julio: Estudiantes pierde con Toro – Everton y se despide de la lucha por el título. Pablo Aimar entrena en el predio de inferiores que lleva su nombre. El día 23 en Imperio Celeste, Iván Rozzi habla por primera vez en público de su candidatura a presidente de Estudiantes y explica lo lineamientos de su futura gestión. Se publica el llamado a Asamblea, a realizarse el 28 de agosto. El día 30, en Imperio Celeste, Juan José Irigoyen declara que está planificando el trabajo para asumir en Estudiantes.
Agosto: Diego Mansilla se va a Central Córdoba de Rosario, pero vuelve al no producirse un acuerdo entre los clubes. El 7 se inicia el ciclo Irigoyen y la nota del día es la ausencia de balones para entrenar. El día 12 se comienzan a pintar las tribunas. Llegan los refuerzos (Parisi, Mugnaini, Fernández, Martínez, Carboni y Pedevila, este sería desafectado antes de iniciarse el torneo). El 18 asume la nueva Comisión Directiva con Iván Rozzi como presidente.
Septiembre: Comienza el Argentino con una derrota ante Atenas. Tras dos derrotas más ante San Martín y Alianza el DT recibe amenazas telefónicas.
Octubre: Estudiantes le gana a Atenas 2 a 0 por la Liga y corta una racha de 6 años sin victorias ante el clásico rival. Por bajos rendimientos se dan de baja a Parisi, Fernández y Martínez.
Noviembre: nueva derrota ante Atenas y polémica por el arbitraje. Luego de perder con San Martín (día 12) renuncia Juan Irigoyen. El 13 asume Jorge Bernardes de manera interina hasta la finalización de la 2ª rueda. Se inaugura oficialmente el gimnasio cerrado.
Diciembre: ante Trinidad (día 2) José Omar Bogni cumple 200 partidos vistiendo la celeste en torneos argentinos. Se les da “licencia” y se les comunica que no serán tenidos en cuenta a Mugnaini, Medina, Torres, Carboni y Bogni, aunque con este la medida se revé. Bernardes no seguirá siendo el técnico, Guendulain rechaza el ofrecimiento y se conversa con Mattea.