miércoles, 26 de diciembre de 2007

MATTEA 20 AÑOS DESPUÉS

foto de Hugo Mattea en su primer partido en Estudiantes ante Alianza de Villa Mercedes en enero de 1988.

El 2 de enero de 2008, Hugo Mattea asumirá como técnico de Estudiantes. Ese día se cumplirán exactamente 20 años de la primera vez que entrenó con la celeste, en el equipo que dirigía Bonetto y se preparaba para el Torneo del Interior 1988. Hugo Ricardo Mattea nació el 28 de noviembre de 1960, en Alejandro Roca y allí desde niño comenzó a jugar al fútbol. Estuvo un tiempo en Platense y después pasó por Belgrano de Córdoba, Alumni de Villa María, USV y Atenas. En 1988 ingresó a Estudiantes y participó de equipos memorables, como el del Torneo del Interior 1989 y 1991 y los campeones de la Liga Regional 1989 e Interligas 1990. En 1991 se retiró por un problema cardíaco y se integró al cuerpo técnico de Juan Irigoyen, campeón de 1992. También cumplió la función de ayudante de Dante Mircolli y dirigió al primer equipo en la Liga Regional de 1999. Durante varios años fue DT del Atlético Adelia María y la última temporada lo hizo en Lautaro Roncedo. Paralelamente manejó la escuela de fútbol de Marangoni, primero, y la suya propia después.

El cuerpo técnico celeste será integrado por Marcelo Flordelmundo y Juan Nahas. Por la amistad que lo une con varios integrantes de los técnicos que manejan el fútbol juvenil de Estudiantes, seguramente contará con el apoyo de estos.

Los jugadores a incorporar serían 5 (4 por el cupo y uno más en reemplazo de Silva). Extraoficialmente se trataría de un defensor central, un lateral volante, un volante central, un enganche y un delantero. Del central no nos informaron el nombre, el enganche podría ser de Córdoba y el resto jugadores de la Liga, de equipos de la zona.