lunes, 10 de diciembre de 2007

DI SANTO SIEMPRE ESTÁ

La nueva formación de Estudiantes
Di Santo y su cuota de gol

Estudiantes 1 Guaymallén 1
Partido fundacional para Estudiantes. Para exorcizar fantasmas que no quieren irse y de una vez por todas tratar de levantar vuelo. Lo logró a medias, rescató un punto tras ir en desventaja pero una vez más careció de volumen de juego y peso en ofensiva. Con las vacaciones anticipadas de varios titulares y suplentes, Bernardes tuvo que echar mano a la lista para encarar este trascendental partido. El once que puso en cancha era un equipo atrayente, con varios jugadores de buen pie, pero lamentablemente en pocos pasajes del partido pudo sacar provecho a esa cualidad. Desde el inicio el partido fue trabado y parejo, con llegadas a los dos arcos. Avisó Casasnovas a los 2’ pero su gol fue anulado por una falta previa. Guaymallén retrucaba a los 8’ con un tiro de Aguirre que es rechazado por Herrera en el primer palo y a los 11’ cuando el cabezazo de Bramucci es devuelto por el travesaño. En el minuto 14, tras una buena jugada colectiva, Lisa tira un centro, rechaza Pombo en el primer palo, Di Santo toma el rebote y su tiro se va afuera. El partido se volvía trabado y monótono y ninguno parecía encontrarle la vuelta para desnivelar. A los 33’ una avivada le permitió a Guymallén convertir. Tiro libre a 30 metros del arco, los jugadores celestes se quedan protestando, ninguno se para frente a la bola, toque rápido de Aguirre y derechazo impecable de De María que se mete en el ángulo. Después del gol hubo una leve mejoría en Estudiantes y estuvo a tiro del empate a los 38’, cuando Funes cruza un centro de derecha a izquierda y el cabezazo de Casasnovas, solo por el segundo palo, se va desviado por centímetros.
El complemento fue todo de Estudiantes que dominó con más ganas que fútbol. Guaymallén se replegó para defender la victoria y le cedió la iniciativa al cele. Con Funes llevando la lanza y algún atrevimiento de Chiaretta, Estudiantes iba pero no encontraba la manera de vulnerar a la visita. A los 22’ ingresó Curti por Mansilla (se paró en defensa con 3 y sumó presencia en ataque) y en la primera que tuvo desbordó y tiro un centro que empalmó Di Santo y tapó el arquero Sieracky. Los minutos pasaban y Estudiantes seguía careciendo de ese plus que le permitiera traducir en el marcador su supremacía en el juego. Hasta el minuto 38 cuando Di Santo, tras pase de Casasnovas, toma la bola entrando al área y define a un costado entre el mar de piernas de los defensores mendocinos. De ahí al final cada uno contó con una chance de gol. A los 41’ Herrera vuela y saca del primer palo un tiro libre de Vélez y a los 46’ Casasnovas cabecea en el segundo palo pero la trayectoria de la bola encuentra en el camino las manos del arquero. Pudo ser de cualquiera de los dos, pero en líneas generales el 1 a 1 le queda bien al partido.
Con un empate Estudiantes cierra el año ante su público, que lo despidió con un esperanzador aplauso.
Estudiantes formó con: Herrera (C), Lisa (exp st 40’), López, Carrizo, Mansilla (Curti), Pérez (Gómez), Funes, Rodríguez (Zapico), Chiaretta, Di Santo, Casasnovas. DT: J. Bernardes. Sup: Mancinelli, Giuliano.
Goles: pt 33’ De María; st 38’ Di Santo.

Previo al encuentro los integrantes de Página Celeste e Imperio Celeste le entregamos unos presentes a José Omar Bogni ya que el domingo anterior frente a Trinidad jugó su partido 200 con la camiseta de Estudiantes en Torneos Argentinos.
Como homenaje a las victimas de la tragedia de la UNRC se realizó un minuto de silencio.Franco Curti y Federico Giuliano por primera vez integraron un equipo en Torneos Argentinos.