domingo, 20 de julio de 2008

EXPERIENCIA VERSUS JUVENTUD


Estudiantes 0 Lutgardis Riveros 1
El oficio de algunos jugadores de Riveros le alcanzó para que se llevaran la victoria del Ciudad de Río Cuarto. La visita basó su funcionamiento en lo que hicieron Bertorello, Bernardes, Baigorria y Parejo. Estudiantes corrió más de lo que jugó (pecados de juventud) y salvo escasas ocasiones nunca pudo dominar la bola. El vértigo fue lo que predominó en el once celeste y se tradujo en pocas llegadas claras. Fernando Pérez fue el jugador más peligroso de Estudiantes y en sus pies estuvieron las chances de abrir el marcador. A los 19’, tras pase de Gabosi, se metió por izquierda y tapó el arquero. Después a los 31’ avisó con un remate de media distancia. Riveros estuvo cerca de los 23’ cuando Tessa desvió un tiro de Saporiti y luego del corner el cabezazo de Filipone pega en el travesaño.
Al inicio del complemento llegó Estudiantes: minuto 6, buena jugada de Parise y el remate de Pérez que sale cerca. Después se quedó. Como viene sucediendo en todos los segundos tiempos Estudiantes “regaló” terreno, bola y protagonismo. Riveros aprovechó el convite y la hizo muy simple: Baigorria contenía y Parejo atacaba. En uno de los pelotazos que le tiraron a Julio, Tessa sale a cortar, la pierde y le comete penal al delantero. A los 14’ el arquero Galfioni abrió el marcador desde los 12 pasos. Con el marcador en contra Estudiantes se fue con todo, pero sin orden. Los ingresos de Marani y Olivero (por Dall Armelina y un extenuado Pérez) no dieron el resultado esperado. Maxi Gómez (que bajó de la pretemporada por la suspensión de Sugamiele y la lesión de Giuliano) aportaba su manejo y despliegue pero no encontraba interlocutores. Estudiantes seguía careciendo del peso ofensivo necesario que le posibilitara alcanzar el empate. Sardellitti tenía que buscar muy abajo la pelota y quedaba lejos del área.
Debut de Claudio Ochoa como dt con una derrota. Deberá trabajar mucho para encontrar el equilibrio que le permita a sus “jóvenes” jugadores mantener un juego más constante.
Estudiantes formó con: Tessa (C), Morsino, Reartes, Nuñez, Biolatti, Gabosi, Gómez, Parise, Dall Armelina (Marani), Pérez (Olivero), Sardellitti. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Pastrana, Premet, Grassi.