domingo, 24 de agosto de 2008

CON LAS MANOS VACIAS



Banda Norte 2 Estudiantes 1
El Clausura sigue siendo un suplicio para el celeste. 4 jugados, 4 perdidos. Una constante serie de errores no le permiten sumar y salir del fondo de la tabla. Esos errores tiran por tierra rápidamente lo bueno que pueda hacer el equipo. Las malas condiciones del campo hicieron que Estudiantes no pudiera desarrollar su juego y entrara obligadamente en la dinámica que imponía Banda Norte. Los primeros minutos fueron del local, hasta que Estudiantes le encontró la vuelta al juego: empezó a correr más que su rival y así lo dominó. Con el incansable trajinar de Gabosi y las subidas de Biolatti, superaba la línea de volantes verdes. En la próxima estación (a metros del área rival) los esperaba Lolo López, punzante y peligroso. A los 10’ Reartes solo cabecea débil ante Romero. El arquero verde sería nuevamente protagonista a los 22’ cuando tapa un fuerte disparo de López. En el minuto 35 abrió el marcador cuando López ejecutó un corner que Reartes mando de cabeza a la red con fuerza y dirección. Estudiantes lo pudo liquidar en los instantes finales del primer tiempo pero Di Santo no estaba amigo de la red. Las polémicas de la etapa inicial tuvieron como protagonista al arbitro Luna. Primero al no cobrar un claro penal (Di Santo patea en el área y un defensor de Banda Norte intercepta el balón con sus dos brazos hacia delante, luego el referí cobraría tiro libre en una jugada similar fuera del área); y después al no sancionar el codazo que recibió Londero y que le produjo un corte profundo en el pómulo.
En el complemento Estudiantes no pudo repetir lo bueno del inicio y Banda Norte aprovechó. Dos fallas en defensa se tradujeron en los dos goles del local. El primero a los 12’ cuando Piazza se encontró con la bola en el área y el segundo a los 30’ con el cabezazo de González entrando solo por el segundo palo en una jugada de tiro libre. Hasta el final espasmos celestes buscando el empate, que casi llega en el descuento cuando Pérez le roba la bola al arquero, pero no puede definir.
Nueva derrota de Estudiantes explicable con viejas conclusiones: le cuesta mucho convertir, los errores defensivos son goles en contra y no encuentra el punto medio que le permita mantener con fluidez y mayor tiempo su mejor juego.
Estudiantes formó con: Tessa, Biolatti, Reartes, Palandri (C), Zapico, Parise, Londero (Nuñez), Gabosi (F. Pérez), Curti, Di Santo. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Pastrana, Morsino, Sugamiele.Goles: pt 35’ Reartes: st 12’ Piazza, 30’ González.