sábado, 9 de agosto de 2008

EMPATE Y DERROTA EN VILLA MARÍA


Estudiantes cerró su semana de trabajo fuera de Río Cuarto jugando dos partidos ante Alumni de Villa María. En primer término el equipo "alternativo" empató en cero. Morán, F. Giuliano, Acosta, A. Morsino, Biolatti, Pérez, Londero, Silva, Boianelli (R. Giuliano), Casasnovas y Di Santo, fue la formación inicial. Jugados apenas 2 minutos Chirola Giuliano sufrió un tirón y fue reemplazado por Nicolás Fernández, luego ingresaron Tessa, Reartes, R. Giuliano y Siravegna. El partido fue atractivo. En los primeros minutos dominó Alumni con un juego rápido, cuando el cele se acomodó, manejó los tiempos y fue más peligroso que su rival, pero careció de la puntada final para convertir. Muy buena fue la tarea de Luciano Londero y algunas pinceladas de Silva.


En el segundo partido, el equipo principal presentó a los mismos once de los amistosos anteriores: Mancinelli (luego Tessa), Bogtni, Carrizo, Palandri, Zapico, Gómez (Reartes), Mansilla, Chiaretta (R. Giuliano), Rodríguez, Búffali, Bottino (Di Santo). El resultado no marca lo que fue el trámite y quizás hubiese sido más justo un empate. Estudiantes siempre lo controló, basado en la dinámica de Gómez y el sólido trabajo de la línea defensiva. A los 9' del complemento (en ambos partidos se jugaron 2 tiempos de 35') Carrizo le comete penal a Rena que el mismo delantero convierte. Estudiantes fue pero nunca encontró la jugada para empatar ya que el partido se fue ensuciando con el juego brusco de algunos jugadores de Alumni y la mala tarea del árbitro que cortaba constantemente las jugadas.

Desde Villa María:

* el día martes, en Córdoba, Estudiantes se mediría ante Instituto y el viernes tendrá la revancha ante Alumni en Río Cuarto.

* Iván Acuña estuvo presente en Villa María pero no jugó por molestias físicas. Ya estaría acordada su incorporación al plantel.

* el convenio con la marca que vestirá a Estudiantes este torneo es casi un hecho, como también quienes serán los sponsors de la camiseta.

* mucha gente de Estudiantes viajó a Villa María a ver los partidos. Dirigentes, allegados, familiares de jugadores e hinchas concurrieron a la Plaza Ocampo.