domingo, 17 de agosto de 2008

NO PUEDE LEVANTARSE




Estudiantes 3 Atlético Adelia María 4
El primer tiempo fue para el olvido. Mal jugado, pocas llegadas y con los dos equipos metiendo demasiado, en lugar de intentar algo mejor. En el complemento no cambió la tónica, pero las emociones y los goles sirvieron para cambiarle la calificación.
Estudiantes, con el regreso de Londero y la inclusión de Casasnovas, nunca hizo pié en la etapa inicial. Siempre fue al choque y no consiguió conectar el circuito creativo. Pese a esto no pasó sobresaltos ya que su rival también era poco lo que hacía. Mientras que en el celeste Di Santo y Casasnovas debían bajar mucho a buscar la bola, Atlético abusaba del pelotazo frontal, esperando que Gribaudo o Siliano la peinaran para habilitar algún compañero. La repetición de esa jugada se “llevó” 2 heridos: Nuñez perdió un diente (en un choque cabeza – mandíbula) y Acosta debió dejar la cancha con el tabique nasal quebrado (cuando fue a cabecear chocó su nariz con el hombro de Gribaudo). Para destacar, dos jugadas de Atlético que conjuró Tessa y un cabezazo de Morsino que salió cerca del palo.
El segundo tiempo fue otra historia. Se siguió metiendo y protestando, pero buscaron más el arco de enfrente. A los 20’ Atlético abrió el marcador: penal de Casasnovas a Gribaudo que Dopazo convirtió. Minutos después el delantero celeste se iría expulsado por doble amarilla. Estudiantes se fue arriba con todo. A falta de ideas y claridad, la movilidad de Maxi Gómez para llevar el equipo adelante. Avisó Biolatti, tras una buena jugada personal, y a los 31’ empató Di Santo, al convertir un penal, tras un foul de Gamba a López. En la siguiente jugada, el fondo celeste se durmió, Dopazo se metió al área solo y volvió a poner en ventaja a Atlético. En el minuto 40 parecía que el partido quedaba sentenciado. Tiro libre de Vogliotti desde la derecha y Olguín que anticipa a todos y de cabeza pone el tercero. Parecía. Porque Estudiantes sacó del medio, la agarró Lolo López, dribló a varios, se metió al área y marcó un golazo. A los 45’ Curti tomó el rebote tras un corner y desde afuera del área la puso por encima de Pezzini y marcó el empate en tres. Navarro dio 5 minutos de descuento que se jugaron a todo ritmo. En el minuto 47’ el fondo celeste no pudo sacar la bola del área, la agarró Siliano y no perdonó. En el tiempo que quedó los dos siguieron yendo, crearon opciones pero no se movió el marcador. Nueva derrota de Estudiantes que pagó caro los errores defensivos y se acordó tarde de atacar.
Estudiantes formó con: Tessa, Biolatti, Acosta (Premet), Nuñez, Morsino, Parise (Curti), Londero, Sugamiele (Gómez), López, Casasnovas (expulsado st 25’), Di Santo. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Pastrana y Gabosi.
Goles: st 20’ y 32’ Dopazo (el primero penal), 31’ Di Santo (penal), 40’ Olguín, 41’ López, 45’ Curti, 47’ Siliano.