domingo, 31 de agosto de 2008

ALEGRÍA POR TODAS PARTES




Estudiantes 2 Independiente 0
Había que ganarlo. Con los pibes, con el remanente o los del Argentino. Era necesario el triunfo para cortar con esa racha que le impedía a Estudiantes cerrar los partidos de manera positiva y llevarse puntos. Hoy regresaron los “históricos” y el celeste gritó por primera vez victoria en el Clausura.
En los minutos iniciales Estudiantes llevó peligro con disparos desde afuera del área. A los 5’ a través de Búffali (desvió el arquero), y un minuto después un tiro libre de Rodríguez rebotó en el travesaño. Después el partido transitó por la intrascendencia. Ambos fallaron en la gestación, escaseó el juego colectivo y por ende no hubo jugadas de riesgo en las áreas. Estudiantes trataba de darle ritmo al juego pero no se podía imponer. Sobre el final si consiguió adueñarse del juego. A los 39’ avisó Chiaretta y a los 41’ Casasnovas abrió el marcador: robó en defensa Carrizo, jugó para Bogni que descargó en Rodríguez y fue a buscar la devolución, Pepe desbordó y tiró el centro para la entrada de Gastón que definió.
Estudiantes encaró el complemento con más actitud y se notó. Apretó en defensa, el medio se movió rápido y todo se tradujo en varias llegadas de riesgo. Con un cabezazo de Carrizo, a los 5’, se lució el arquero González, después estuvieron cerca Búffali y Rodríguez. A los 16’ Estudiantes marcó el segundo: centro de Mauro y estirada de Palandri para meterla de cabeza. Con la ventaja a favor el equipo reguló, aguantó la salida de Independiente y en los minutos finales volvió a la carga y casi convierte el tercero con tres disparos desde afuera del área.
Estudiantes volvió a ganar y fue motivo de festejo para todos. El análisis del equipo como posible titular el 28 también deja aspectos positivos. Arquero y defensa bien, al mediocampo le costó un poco imponer el ritmo pero cuando lo hizo fue dominador, altibajos en la creación y los delanteros estuvieron rápidos y peligrosos. Repito, se fueron todos con cara de alegría.

Estudiantes formó con: Mancinelli, Bogni, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez (Pérez), Mansilla, Chiaretta, Rodríguez, Búffali (Siravegna), Casasnovas (Di Santo). DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Morán, Reartes.

sábado, 30 de agosto de 2008

SIRAVEGNA Y LÓPEZ


La última vez que vistieron juntos la celeste Rodrigo Siravegna y Dani López fue el 14 de marzo de 2004, cuando Estudiantes enfrentó a Deportivo Arizona, por el Argentino B. Hoy Rodrigo se está poniendo a punto después de la lesión y la Tera anda con ganas de volver. En la práctica del viernes Siravegna rememoró sus mejores tardes en Estudiantes, marcando 3 golazos y Dani demostró que mantiene el nivel que siempre lo destacó como un gran jugador.

viernes, 29 de agosto de 2008

SE NOS FUE EL PIBE SISALLI

Profundo dolor ha causado en toda la familia celeste la noticia del fallecimiento de Salvador Sisalli. El Pibe (como todos lo conocíamos) ingresó a Estudiantes siendo niño, como cadete, realizó las inferiores y llegó a primera división. Wing derecho, integró junto Sturniolo, Rolando Pierangeli, Yabar, entre otros, la famosa 4ª división celeste, que dirigía Tito Odierno, y que le ganó a su similar de Estudiantes de La Plata 1 a 0, el día que se inauguró la sede de la Avenida España (9 de diciembre de 1951). En 1953 alcanzó la primera división donde se mantuvo casi 10 años. La primer línea delantera la formó junto a Ticá Rivero, José Pierangeli, Suárez y Gómez. También compartió la ofensiva a lo largo de su carrera con Pacheco, Biassi, Cáceres, Faucher y Tenreyro, por nombrar algunos. Quizás el punto más alto de su trayectoria fue el 19 de agosto de 1956 cuando fue parte (junto a su hermano Antonio, “Nené”) del Combinado de la Liga que derrotó a Boca Juniors en la cancha del Talar. Nunca se alejó del Club y todos los domingos se lo podía encontrar en la platea viendo a Estudiantes, y cuando se lo requería narraba como pocos las anécdotas y recuerdos del Estudiantes de las décadas del 40, 50 y 60. Además fue uno de los encargados de dar el puntapié inicial cuando se inauguró el predio “Pablo Aimar”.

domingo, 24 de agosto de 2008

CON LAS MANOS VACIAS



Banda Norte 2 Estudiantes 1
El Clausura sigue siendo un suplicio para el celeste. 4 jugados, 4 perdidos. Una constante serie de errores no le permiten sumar y salir del fondo de la tabla. Esos errores tiran por tierra rápidamente lo bueno que pueda hacer el equipo. Las malas condiciones del campo hicieron que Estudiantes no pudiera desarrollar su juego y entrara obligadamente en la dinámica que imponía Banda Norte. Los primeros minutos fueron del local, hasta que Estudiantes le encontró la vuelta al juego: empezó a correr más que su rival y así lo dominó. Con el incansable trajinar de Gabosi y las subidas de Biolatti, superaba la línea de volantes verdes. En la próxima estación (a metros del área rival) los esperaba Lolo López, punzante y peligroso. A los 10’ Reartes solo cabecea débil ante Romero. El arquero verde sería nuevamente protagonista a los 22’ cuando tapa un fuerte disparo de López. En el minuto 35 abrió el marcador cuando López ejecutó un corner que Reartes mando de cabeza a la red con fuerza y dirección. Estudiantes lo pudo liquidar en los instantes finales del primer tiempo pero Di Santo no estaba amigo de la red. Las polémicas de la etapa inicial tuvieron como protagonista al arbitro Luna. Primero al no cobrar un claro penal (Di Santo patea en el área y un defensor de Banda Norte intercepta el balón con sus dos brazos hacia delante, luego el referí cobraría tiro libre en una jugada similar fuera del área); y después al no sancionar el codazo que recibió Londero y que le produjo un corte profundo en el pómulo.
En el complemento Estudiantes no pudo repetir lo bueno del inicio y Banda Norte aprovechó. Dos fallas en defensa se tradujeron en los dos goles del local. El primero a los 12’ cuando Piazza se encontró con la bola en el área y el segundo a los 30’ con el cabezazo de González entrando solo por el segundo palo en una jugada de tiro libre. Hasta el final espasmos celestes buscando el empate, que casi llega en el descuento cuando Pérez le roba la bola al arquero, pero no puede definir.
Nueva derrota de Estudiantes explicable con viejas conclusiones: le cuesta mucho convertir, los errores defensivos son goles en contra y no encuentra el punto medio que le permita mantener con fluidez y mayor tiempo su mejor juego.
Estudiantes formó con: Tessa, Biolatti, Reartes, Palandri (C), Zapico, Parise, Londero (Nuñez), Gabosi (F. Pérez), Curti, Di Santo. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Pastrana, Morsino, Sugamiele.Goles: pt 35’ Reartes: st 12’ Piazza, 30’ González.

domingo, 17 de agosto de 2008

NO PUEDE LEVANTARSE




Estudiantes 3 Atlético Adelia María 4
El primer tiempo fue para el olvido. Mal jugado, pocas llegadas y con los dos equipos metiendo demasiado, en lugar de intentar algo mejor. En el complemento no cambió la tónica, pero las emociones y los goles sirvieron para cambiarle la calificación.
Estudiantes, con el regreso de Londero y la inclusión de Casasnovas, nunca hizo pié en la etapa inicial. Siempre fue al choque y no consiguió conectar el circuito creativo. Pese a esto no pasó sobresaltos ya que su rival también era poco lo que hacía. Mientras que en el celeste Di Santo y Casasnovas debían bajar mucho a buscar la bola, Atlético abusaba del pelotazo frontal, esperando que Gribaudo o Siliano la peinaran para habilitar algún compañero. La repetición de esa jugada se “llevó” 2 heridos: Nuñez perdió un diente (en un choque cabeza – mandíbula) y Acosta debió dejar la cancha con el tabique nasal quebrado (cuando fue a cabecear chocó su nariz con el hombro de Gribaudo). Para destacar, dos jugadas de Atlético que conjuró Tessa y un cabezazo de Morsino que salió cerca del palo.
El segundo tiempo fue otra historia. Se siguió metiendo y protestando, pero buscaron más el arco de enfrente. A los 20’ Atlético abrió el marcador: penal de Casasnovas a Gribaudo que Dopazo convirtió. Minutos después el delantero celeste se iría expulsado por doble amarilla. Estudiantes se fue arriba con todo. A falta de ideas y claridad, la movilidad de Maxi Gómez para llevar el equipo adelante. Avisó Biolatti, tras una buena jugada personal, y a los 31’ empató Di Santo, al convertir un penal, tras un foul de Gamba a López. En la siguiente jugada, el fondo celeste se durmió, Dopazo se metió al área solo y volvió a poner en ventaja a Atlético. En el minuto 40 parecía que el partido quedaba sentenciado. Tiro libre de Vogliotti desde la derecha y Olguín que anticipa a todos y de cabeza pone el tercero. Parecía. Porque Estudiantes sacó del medio, la agarró Lolo López, dribló a varios, se metió al área y marcó un golazo. A los 45’ Curti tomó el rebote tras un corner y desde afuera del área la puso por encima de Pezzini y marcó el empate en tres. Navarro dio 5 minutos de descuento que se jugaron a todo ritmo. En el minuto 47’ el fondo celeste no pudo sacar la bola del área, la agarró Siliano y no perdonó. En el tiempo que quedó los dos siguieron yendo, crearon opciones pero no se movió el marcador. Nueva derrota de Estudiantes que pagó caro los errores defensivos y se acordó tarde de atacar.
Estudiantes formó con: Tessa, Biolatti, Acosta (Premet), Nuñez, Morsino, Parise (Curti), Londero, Sugamiele (Gómez), López, Casasnovas (expulsado st 25’), Di Santo. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Pastrana y Gabosi.
Goles: st 20’ y 32’ Dopazo (el primero penal), 31’ Di Santo (penal), 40’ Olguín, 41’ López, 45’ Curti, 47’ Siliano.

sábado, 16 de agosto de 2008

BUENA COSECHA


Un triunfo y un empate consiguió esta noche Estudiantes ante Alumni. Primero, en el partido de remanentes, Estudiantes derrotó al conjunto de Villa María por 3 a 2, con dos goles de Di Santo y uno de Alexis Morsino. La formación celeste incluyó a quienes seguramente el domingo enfrentarán por la Liga al Atlético Adelia María, con el agregado de Martín Sarandón e Iván Acuña. Este último jugó unos minutos y salió lesionado.

En el segundo partido los titulares empataron en cero. Estudiantes salió a la cancha con Mancinelli (Morán), Bogni, Carrizo, Palandri, Zapico (A. Morsino), Gómez (Fernadez), Mansilla, Gauto (Boianelli), F. Chiaretta (R. Giuliano), Rodríguez (Búffali), Bottino. Mattea volvió a probar el esquema que utilizó ante Instituto (doble 5 y un solo punta) y aunque no consiguió convertir creo varias situaciones de gol. En el complemento juntó a Búffali con Bottino y también le dio buenos resultados. La más clara la tuvo Carrizo pero su cabezazo salió apenas desviado. Buena tarea de Estudiantes que sigue sumando minutos de partidos y aceitando su funcionamiento.

martes, 12 de agosto de 2008

CERRÓ EL DÍA CON OTRA VICTORIA


Esta noche Estudiantes derrotó 5 a 2 a Talleres de Berrotarán. Integraron el equipo los jugadores que no viajaron a Córdoba: los que integran la primera local más Londero, Silva, Siravegna, Di Santo y Casasnovas. Los goles fueron covertidos por Rodrígo Siravegna, Luis Di Santo (penal), Gastón Casasnovas (2) y Ezequiel Biolatti.

ESTUDIANTES VENCIÓ A INSTITUTO

4 a 0 fue el resultado del partido disputado esta tarde, en el predio "La Agustina" que posee Instituto en Córdoba. Gastón Bottino (2), Rubén Giuliano y Nicolás Fernández fueron los autores de los goles.

lunes, 11 de agosto de 2008

LO QUE DEJÓ EL VIAJE A EMBALSE

Algo ya se puede percibir del Estudiantes 2008 tras su mini gira por Córdoba y Villa María. Los puntos altos del equipo principalmente los encontramos en defensa. Los arqueros están seguros y la línea de fondo está cada día más sólida. Pepe Bogni muy bien físicamente, Carrizo y Palandri firmes y Zapico demostrando que mantiene el nivel del torneo anterior. El medio campo falla un poco en la marca pero el despliegue de Maxi Gómez (haciendo méritos para ser titular indiscutido) suple cualquier falencia. En la creación, Chiaretta y Nico Rodríguez de a poco están entrando en sintonía. Falta todavía algo en ofensiva: Se crean opciones pero falta profundidad, un mal que aqueja al celeste de los últimos tiempos.
Con respecto a quienes integran el equipo alternativo también podemos encontrar aspectos positivos. Reartes se ha desempeñado bien de central y de 5, Boianelli y R. Giuliano se están acomodando al ritmo del equipo, Siravegna sigue sumando minutos y como ya hemos comentado en otras oportunidades, Londero, Pérez y Silva están volviendo en su mejor forma. Alexis Morsino ha jugado de central y lateral por izquierda y es en este puesto donde creo que ha dado mejores frutos ya que marca bien y se descuelga en ataque con facilidad.Seguramente (por las formaciones de los últimos partidos) Mattea ya tiene en su cabeza el equipo y la forma en que quiere que juegue. A 50 días del inicio del torneo tener a mano a casi todo el plantel (digo casi por la posibilidad de sumar algún jugador nuevo) en condiciones y en movimiento es una ventaja. Todavía falta mucho y hay tiempo para mejorar las fallas, pero lo cierto es que este Estudiantes va por un buen camino.

sábado, 9 de agosto de 2008

EMPATE Y DERROTA EN VILLA MARÍA


Estudiantes cerró su semana de trabajo fuera de Río Cuarto jugando dos partidos ante Alumni de Villa María. En primer término el equipo "alternativo" empató en cero. Morán, F. Giuliano, Acosta, A. Morsino, Biolatti, Pérez, Londero, Silva, Boianelli (R. Giuliano), Casasnovas y Di Santo, fue la formación inicial. Jugados apenas 2 minutos Chirola Giuliano sufrió un tirón y fue reemplazado por Nicolás Fernández, luego ingresaron Tessa, Reartes, R. Giuliano y Siravegna. El partido fue atractivo. En los primeros minutos dominó Alumni con un juego rápido, cuando el cele se acomodó, manejó los tiempos y fue más peligroso que su rival, pero careció de la puntada final para convertir. Muy buena fue la tarea de Luciano Londero y algunas pinceladas de Silva.


En el segundo partido, el equipo principal presentó a los mismos once de los amistosos anteriores: Mancinelli (luego Tessa), Bogtni, Carrizo, Palandri, Zapico, Gómez (Reartes), Mansilla, Chiaretta (R. Giuliano), Rodríguez, Búffali, Bottino (Di Santo). El resultado no marca lo que fue el trámite y quizás hubiese sido más justo un empate. Estudiantes siempre lo controló, basado en la dinámica de Gómez y el sólido trabajo de la línea defensiva. A los 9' del complemento (en ambos partidos se jugaron 2 tiempos de 35') Carrizo le comete penal a Rena que el mismo delantero convierte. Estudiantes fue pero nunca encontró la jugada para empatar ya que el partido se fue ensuciando con el juego brusco de algunos jugadores de Alumni y la mala tarea del árbitro que cortaba constantemente las jugadas.

Desde Villa María:

* el día martes, en Córdoba, Estudiantes se mediría ante Instituto y el viernes tendrá la revancha ante Alumni en Río Cuarto.

* Iván Acuña estuvo presente en Villa María pero no jugó por molestias físicas. Ya estaría acordada su incorporación al plantel.

* el convenio con la marca que vestirá a Estudiantes este torneo es casi un hecho, como también quienes serán los sponsors de la camiseta.

* mucha gente de Estudiantes viajó a Villa María a ver los partidos. Dirigentes, allegados, familiares de jugadores e hinchas concurrieron a la Plaza Ocampo.

miércoles, 6 de agosto de 2008

SE SORTEO EL FIXTURE

1ª fecha: ESTUDIANTES - Atenas
2ª fecha: 9 de julio - ESTUDIANTES
3ª fecha: ESTUDIANTES - San Martín
4ª fecha: ESTUDIANTES - Guyamallén (Interzonal)
5ª fecha: ESTUDIANTES - Juniors
6ª fecha: Argentino - ESTUDIANTES

agradecemos a Pablo Laspina el contacto.

DERROTA Y TRIUNFO EN CÓRDOBA

Se jugaron los dos amistosos ante Belgrano en Córdoba, continuando con la pretemporada. En el primer partido, el supuesto equipo titular perdió 1 a 0. Pese al resultado jugó bastante bien y tuvo varias chances de gol y no le cobraron 3 claros penales. En el segundo partido Estudiantes venció a Belgrano por 2 a 1 con goles de Luis Di Santo y Gastón Casasnovas. La novedad con respecto a los partidos en Río Cuarto fue el ingreso de Rodrigo Siravegna, quien se está recuperando favorablemente de la molestia muscular que tenía la semana anterior.

martes, 5 de agosto de 2008

IMPERIO CELESTE DESDE EL CIUDAD DE RÍO CUARTO

Anoche le ofrecimos a nuestros oyentes un programa especial, transmitido en vivo desde el estadio celeste. Además de contarles las alternativas del amistoso frente a Sportivo Municipal, aprovechamos la presencia de varios dirigentes celestes para que comentaran la actualidad del Club. Estos son los puntos centrales de la charla que mantuvimos con Alberto Gomila:
Obras: están avanzadas las obras de construcción de las nuevas 4 cabinas y la remodelación del palco de periodistas. En unas semanas los trabajos en el sector de platea techada estarán terminados y se comenzará con la obra en los vestuarios de fútbol. Está en carpeta la construcción de sanitarios y la finalización de la tribuna norte. También están planificadas obras en el sector del natatorio, más los proyectos de ampliación de la infraestructura en el predio Pablo Aimar.
Pretemporada: Estudiantes parte hoy a Embalse, el miércoles 6 viaja a Córdoba para medirse con Belgrano (2 partidos), al finalizar los encuentros (se jugarán a la mañana) vuelven a la Unidad Turística de Embalse, la que abandonarán el sábado 9 para dirigirse a Villa María y jugar con Alumni. Luego regresan a Río Cuarto. Se jugaría el día martes 12 un partido frente a Instituto y Alumni devolvería la visita el viernes 15 o sábado 16 de agosto.
Sponsors: en unos días se definirá la marca de camiseta que usará Estudiantes (hay chances de que sea una reconocida marca internacional) y la publicidad que llevará la misma.
Cena Aniversario: para festejar los 96 años del Club se está organizando una gran cena. La misma se desarrollará el 20 de septiembre, en el gimnasio cubierto y el costo de la tarjeta sería de $ 100.
Plateas: saldrán a la venta los abonos de platea cubierta para el Torneo Argentino B. El valor para socios es de $ 200 y de $ 250 para no socios.
Refuerzos: oficialmente se informó que no se están buscando refuerzos, aunque sabemos que la idea sería conseguir un volante central y un delantero. Con Bottino ya está todo arreglado, Nicolás Fernández estaría cerca de quedar e Iván Acuña seguirá a prueba, por lo que todavía no ha conversado con la dirigencia sobre sus pretensiones.
El porcentaje del pase: el dinero que pueda ingresar al Club por los derechos federativos de Pablo Aimar no serán utilizados en ninguna campaña futbolística y se destinarán a solucionar distintos problemas de la institución u obras.

SEGUNDO AMISTOSO, SEGUNDA VICTORIA

Gastón Bottino y un debut con 3 goles

Anoche Estudiantes jugó su segundo amistoso y consiguió una nueva victoria. El rival fue Sportivo Municipal al que derrotó por 6 a 0, con 3 goles de Gastón Bottino y los restantes marcados por Franco Chiaretta, Emiliano Zapico y Maxi Gómez. El partido fue entretenido porque los dos encararon el trámite con mucha actitud. En Estudiantes se vieron interesantes momentos de juego colectivo (la mayoría en el segundo tiempo) y buenos rendimientos individuales de Nico Rodríguez, Bottino, Gómez, Zapico y Búffali.

El celeste formó con Mancinelli, Bogni, Carrizo, Palandri, Zapico, Gómez, Mansilla, Chiaretta, Rodríguez, Búffali, Bottino. En el complemento ingresaron Silva, Di Santo y Tessa.

lunes, 4 de agosto de 2008

EL PRIMER PASO

Giuliano se apresta a definir y marcar el primer gol.


Javier Boianelli protege el balón ante la marca.

En la fría tarde riocuartense Estudiantes disputó su primer amistoso ante el deportivo Río Cuarto. El cele, que se impuso por 3 goles a 0, salió a la cancha con Morán, F. Giuliano, Acosta, Minardi, A. Morsino, Pérez, Londero, Boianelli, Acuña, Casasnovas y Di Santo. En el complemento ingresaron Biolatti, R. Giuliano, N. Fernández, Reartes y Tessa. Se jugaron 2 tiempos de 35 minutos cada uno y los goles fueron marcados por Federico Giuliano (17' del primer tiempo) y Gastón Casasnovas en dos oportunidades (a los 3' y 34' de la etapa final). Para destacar de este partido es lo mostrado por Luciano Londero que está volviendo en su mejor nivel. Esta noche a las 21, el equipo que podría considerarse como "titular" se medirá ante Sportivo Municipal.


A quienes no puedan concurrir al estadio los invitamos a escuchar "Imperio Celeste", en una emisión especial desde el Ciudad de Río Cuarto, con todas las incidencias del partido.

SE JUEGAN HOY LOS AMISTOSOS

14 horas: Estudiantes - Deportivo Río Cuarto
21 horas: Estudiantes Sp. Municipal
Estadio Ciudad de Río Cuarto

sábado, 2 de agosto de 2008

AMISTOSOS SUSPENDIDOS

En horas del mediodía fueron suspendidos los amistosos que en el día de hoy iba a jugar Estudiantes ante Municipal y Deportivo Río Cuarto. Los mismos todavía no tienen fecha de reprogramación.