sábado, 25 de abril de 2009

ANDA, Y ANDA, Y ANDA...






Estudiantes 3 Alianza 0
Lo peleado de los primeros minutos podía llevar a presagiar que la cosa no iba a ser fácil. Fue un mero espejismo. Cuando quedó en claro que lo que podían hacer Bensi, Amaya y Pacheco no superaría lo tibio y que la presencia ofensiva de Felice y Paratore era intrascendente, apareció el Estudiantes arrollador. Durante los primeros 10 minutos Alianza le hizo partido al celeste. Bensi controlaba la bola pero debía trasladar mucho ya que no encontraba con quien descargar. De a poco Pérez copó el medio y el partido tuvo un solo dueño. Rodríguez y López se asociaron bien y los ataques celestes eran cada vez más punzantes. A los 15’ llegó la apertura del marcador cuando Nico ejecutó un tiro libre (a él le habían cometido la falta cuando se metía solo al área) de manera magnífica que se metió en el segundo palo de Ríos. Con la ventaja Estudiantes descansó. El rival no proponía y el local tenía la clara convicción de que el partido no se le escapaba. Cuando volvió a reaccionar, cerca del final de la etapa inicial, siguió siendo dominador.
Como en el primero había reposado demasiado, en el segundo tiempo salió a toda máquina y se llevó por delante a un atónito Alianza que por momentos miraba el partido y por momentos metía pierna fuerte, claro síntoma de impotencia ante el desborde. A los 9’, cuando Búffali metió el segundo gol, tras cabecear un centro de Rodríguez, ya no quedaban dudas de quien sería el ganador. Más aún se acentuó esa presunción cuando a los 14’ se fue expulsado Cámara por un foul desde atrás a Bottino. En el minuto 33, Di Santo marcó el tercero al mandar a la red un centro de Búffali y dio por finalizado el mandado. Fuero 3 pero pudieron ser varios más. Más de 10 situaciones claras de gol creó Estudiantes en el complemento. El travesaño, un par de buenas intervenciones de Ríos y pequeñísimos fallos de cálculo impidieron que la goleada fuera mayor.
Estudiantes sigue en la marcha triunfal. Un montón de partidos invicto, una pila de minutos sin recibir goles y van y van y van cayendo los records y este equipo no se para nunca. Los que dudaban a cerca de la efectividad del equipo comentan una goleada.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Lisa, carrizo (C), Palandri, Zapico, Bottino, S. Pérez (Mansilla), M. López (Chiaretta), Rodríguez, Búffali (Uranga), Di Santo. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Bogni.
Goles: pt 15’ Rodríguez; st 9’ Búffali, 33’ Di Santo.