lunes, 6 de abril de 2009

A VOLUNTAD





Estudiantes 3 Argentino 0
Faltaba una sola cosa para cerrar una primera fase completa: ganarle a Argentino de Mendoza por primera vez en casa. Como, no nos cansamos de decir, este Estudiantes está dispuesto a batir todos sus records, venció al Boli 3 a 0 en Río Cuarto.
Estudiantes fue el amplio dominador del partido. En los minutos iniciales pese a no crear jugadas claras de gol, la firmeza que mostraba desde el fondo no dejaban dudas que el partido no se escapaba. Con el gol de Chiaretta, remate desde afuera del área al minuto 20, la seguridad fue total y Estudiantes de a poco desplegó el potencial que lo llevó a ocupar el primer lugar en este torneo. Con la potestad absoluta del juego de a ratos reguló y cuando pisó el acelerador marcó el segundo gol: minuto 43, Siravegna la aguanta en la punta derecha, centro, la baja Uranga y Chiaretta que, anticipándose al arquero y un defensor, convierte.
La primer jugada del complemento fue el anticipo de cómo sería el trámite del partido: 45 segundos, desborde de Zapico y el cabezazo de Uranga que revienta el poste derecho de Rigoldi. Estudiantes a voluntad fue el que propuso, mientras que lo de Argentino con el correr de los minutos cada vez se entibiaba más. Las subidas de Acosta y Zapico fueron la punta de lanza de la avanzada celeste. Cada incursión de los laterales significó peligro en el área visitante. A los 21’ se fue expulsado el defensor Yapura (foul a Rodríguez cuando lo superaba) y Estudiantes aprovechó la ventaja numérica y los espacios para desarrollar más su juego y aumentar el marcador. A los 27’ pelota cruzada de derecha a izquierda, Di Santo que la baja para la entrada de Rodríguez que con un fuerte disparo pone el 3 a 0. Hasta el final fue un monologo celeste yendo hacia delante. Novena victoria consecutiva (más 4 empates y otro triunfo, 14 partidos seguidos sin perder) y la demostración de una línea de conducta que le permitió sortear los 3 partidos que quedaban, tras la temprana clasificación, con la solvencia, seriedad y despliegue de un equipo maduro y que sabe lo que quiere.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico, M. Pérez (Fernández), S. Pérez, (Mansilla), Chiaretta, Rodríguez, Siravegna, Uranga (Di Santo). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Lisa.
Goles: pt 20’ y 43’ Chiaretta; st 27’ Rodríguez.
Arbitro: Miguel Farias (Río Tercero).


a media mañana actualizamos la web