martes, 21 de abril de 2009

TRIUNFAZO EN SAN BASILIO



Atlético San Basilio 0 Estudiantes 1
Una gran victoria consiguió anoche Estudiantes, ya que con los 3 puntos obtenidos alcanza la línea de Riveros al tope de la tabla de posiciones.
En los primeros 15 minutos el celeste hizo mejor las cosas basando su juego en la dinámica de Maxi Pérez y Fernández. Siravegna lograba filtrarse en el fondo local y llevaba peligro a la valla de Almirón. Desde el minuto 22’, cuando un cabezazo de Aguilar se estrelló en el travesaño, Atlético levantó su nivel y se lanzó hacia el arco de Tessa. A los 37’ el arbitro Rodríguez pita un penal para el Atlético. Lo ejecuta Granero y Tessa arrojándose a su derecha lo desvía.
Al minuto 2 del complemento Estudiantes abre el marcador: jugada por derecha de Nico Fernández, alarga para Pérez que la mete al área para la entrada del Chirola Giuliano que define ante la salida de Almiron. Atlético fue con todo a buscar el empate pero le costaba encontrar los caminos. En cada ataque crecía la figura de los arqueros. Estudiantes lo pudo liquidar en un par de contras (vía Siravegna y Pérez) bien tapadas por Almirón, mientras que los intentos de Atlético morían en las manos de Tessa.
En el balance final fue merecido el triunfo celeste ya que siempre pensó en el arco de enfrente y cuando Atlético intentó desbordarlo supo defender bien la ventaja con salidas rápidas de contra.
Estudiantes formó con: Tessa, Lisa, Reartes, A. Morsino (D. López –expulsado st 18’), Biolatti, Bogni (C), Mansilla (Retamozo), M. Pérez, F. Giuliano (F. Morsino), Fernández, Siravegna. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Morán, R. Chiaretta.
En Tercera Estudiantes ganó 3 a 0 con 2 goles de Franchi y uno de Dall Armellina.