lunes, 13 de abril de 2009

Y EL DÉCIMO DESCANSÓ





Sportivo Del Bono 0 Estudiantes 0
El calor, la cancha chica, el piso desastroso y ante un equipo que sabe capitalizar esas 3 cuestiones, debió luchar Estudiantes ayer en San Juan. Pocas fueron las veces que el celeste pudo desplegar su juego ante un Del Bono que, basando su juego en el eje Artes (central), Páez (volante central) y Molina (enganche), de a ratos lo complicó.
El local ejercía una leve supremacía, ante un Estudiantes que le costaba hacer circular la bola, pero recién pasado el minuto 20 pudo llegar con riesgo. A los 23’ un tiro libre ejecutado por Molina rebota en el travesaño. Cuando Del Bono pudo acentuar su dominio apareció la gran figura de José Mancinelli para ahogarles el grito de gol. A los 30’ primero le desvía un fuerte remate mano a mano a Galán y en el rebote le tapa el gol a Balmaceda, mientras que a los 37’ rechaza un cabezazo con destino de gol de C. Pérez. En la etapa inicial Estudiantes casi no pudo jugar y los avances se frustraban ante las imprecisiones de Rodríguez y López y las malas pasadas que le jugaba el piso de la cancha.
En el complemento la cosa cambió. Del Bono quiso mantener el ritmo y no pudo. Cuando Páez se cansó y ajustaron la marca sobre Molina, Estudiantes resurgió. Pocos pases y buenos cambios de frente demostraban que la defensa local no era tan firme y se la podía vulnerar. A los 16’ la juegan Gómez y Uranga y la bola sale cerca, en el minuto 18 un zurdazo de Chiaretta se va por arriba y a los 22’ nuevamente es Uranga el que arrima peligro.
El punto conseguido ayer por Estudiantes tiene un gran valor. La cancha es difícil y Del Bono sabe bien como jugar ahí. No pudo ser el décimo triunfo consecutivo. Fue un partido agotador, merecía descansar.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez, S. Pérez, M. López (Chiaretta), Rodríguez (Di Santo), Bottino, Uranga (Búffali). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Mansilla.

En un rato actualizamos la web