domingo, 19 de julio de 2009

ESTUDIANTES VENCIÓ A SP. MUNICIPAL EN EL CIERRE DEL APERTURA




Estudiantes 2 Sportivo Municipal 0
Con el regreso de varios jugadores que estaban realizando la pre temporada para el Argentino, Estudiantes le ganó a Sp. Municipal. Chirola Giuliano abrió el marcador a los 10' del segundo tiempo, mientras que a los 27' Pepe Bogni aumentó de penal.
El partido transitó por un nivel medio y con muy pocas llegadas a los arcos. En Estudiantes fallaba el circuíto entre Gabosi y Boianelli por lo que le costaba generar fútbol, aunque pese a esto fue dominador. Las pocas aproximaciones celestes fueron más por intentos aislados que jugadas colectivas. En el complemento mermó la resistencia comunal y Estudiantes acentuó su superioridad y con el ingreso de Nico Fernández consiguió más profundidad. A los 10' marcó el primer gol a través de un remate de Federico Giuliano que se metió junto a un palo de la valla de Armengol. Promediando la etapa el partido se volvió muy cortado. Esto complicó las expectativas de Municipal por conseguir el empate mientras que a Estudiantes le cayó muy bien para jugar el partido al ritmo que él quería y más le convenía. A los 26' Nico Fernández desbordó por izquierda y le cometen un penal que Bogni transforma en gol un minuto después. Los 20 minutos finales estuvieron de más ya que Estudiantes tenía asegurada la victoria ante un Municipal sin libreto para descontar.
Estudiantes formó con: Morán, Bogni (C), Lisa, Reartes, A. Morsino, F. Giuliano, M. Pérez, Gualtieri (Fernández), Boianelli (Da Valle), Gabosi, Curti (R. Chiaretta). DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Lucero.
Goles: Giuliano (st 10'), Bogni (st 27' penal).