lunes, 27 de julio de 2009

Los Mejores Partidos de Estudiantes en el Argentino A. Parte 4.


Estudiantes 4 General Paz Juniors 2
16 de marzo de 1997
. 2ª edición del torneo Argentino A. Este encuentro cerraba la serie de 3 partidos consecutivos de local y al igual que en los dos anteriores (recordados en la nota pasada) Estudiantes conseguía el triunfo con una goleada. Esa tarde la historia ante Juniors no empezaba bien ya que a los 4’ Brussa de penal abría el marcador para la visita. A los 17’ Ariel Dolso empata de penal (que a él mismo le había cometido el volante Prado) pero 5 minutos después Watson (nuevamente de penal) marca el segundo gol cordobés. Después, en un partido de ida y vuelta y con muchas situaciones claras de gol, fueron las virtudes de Dolso, constancia, esfuerzo y capacidad goleadora, las que hicieron la diferencia y le otorgaron la victoria a Estudiantes. A los 12’ del complemento tras un rechazo de un corner Ponce devuelve la pelota al área, la toca Salvai y Dolso que aparece y mete el tercero. En el minuto 44 llega el cuarto cuando recibe de J. López, engancha ante Brandán y define con maestría ante Panero. Un par de minutos después del último gol fue reemplazado por Ochoa y su salida fue enmarcada con la ovación del “olé, olé, olé, olé, Dolso, Dolso”, la canción con que los hinchas celestes agradecían la entrega del ídolo en una de sus tantas tardes de gloria.
Síntesis del Partido:
Estudiantes:
Salvaggio, Villalba, Salvai, Diez, Wild, Ponce (Bogni), Capdevila, Borgognone, D. López, Rojo (J. López), Dolso (Ochoa). DT: H. P. Mansilla.
G. P. Juniors: Panero, Araya, Brandán, Villarreal (expulsado st 28’), Loyola, Britos, Cuello, Prado, Beaulleau, Brussa (Paulucci), Watson. DT: J. Guyón.
Arbitro: Jorge Muños (Casilda).
foto: recorte Diario PUNTAL (Río Cuarto)