domingo, 5 de julio de 2009

Y UN DÍA VOLVIÓ LA VICTORIA




Estudiantes 3 Banda Norte 2
Estudiantes demostró en la tarde de hoy una importante mejoría con respecto a partidos anteriores y eso le sirvió para llevarse el clásico ante Banda Norte y volver a sumar de a tres.
El verde de arranque tiró en la cancha la experiencia de sus jugadores pero fue Estudiantes, a los 8’ quien tuvo la primer chance cuando Franchi se metió al área y su disparo fue rechazado por Romero. En el minuto 12’ el joven goleador celeste tendría su revancha: centro al área, la buscan Romero, Varea y Ferreyra, el defensor verde rechaza corto y Franchi que toma el rebote y convierte. Poco disfrutó el celeste la ventaja ya que a los 20’ empató Aguilar con un magistral tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo de la valla de Tessa. Luego del empate Estudiantes se erigió en dominador y cada vez que se juntaban Cabral, Guardia y Gabosi el peligro rondaba el área de Banda Norte. A los 34’ se produce una falta cerca del área verde, Luna marca penal y el asistente Fait lo apoya. Todo Banda Norte le protesta, lógicamente, con vehemencia, a lo que Luna se retracta y marca tiro libre, acción que llevó a que fuera la gente celeste la que le recriminara el cambio de fallo. Guardia ejecuta el tiro libre y Paglione casi convierte. En el minuto 34 Estudiantes vuelve a ponerse en ventaja cuando Cabral habilita a Gabosi, quien entrando al área se toma un segundo para ver el movimiento del arquero y después la clava en un ángulo. Antes del final de la etapa, a los 48’, Banda Norte empató nuevamente por intermedio de Aguilar que con un remate violentísimo al primer palo venció la resistencia de Tessa.
Para el segundo tiempo quedaba flotando la sensación del que pegara primero y se equivocara menos se iba a llevar el triunfo, y así se dio. A los 6’ falló Bonetto y Franchi no perdonó. Con el 3 a 2 conseguido apenas iniciado el complemento Estudiantes siguió buscando con tranquilidad mientras que Banda Norte iba constantemente con el nerviosismo de tener que remontar el score una vez más. Las más claras del verde fueron a través de centros y ahí apareció la figura de Tessa para bajar la persiana y darle a Estudiantes ese triunfo que hacía rato se le venía negando.
Estudiantes formó con: Tessa, Gomila, Paglione, Ávalos, Adaro (Lucero), Cabral, Ferreyra, Guardia, Gabosi, Dall’Armellina (L. Rodríguez), Franchi. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Bogni, Moliva.
En tercera Estudiantes perdió 3 a 0, resignó su condición de invicto pero igual se mantiene en la punta del campeonato.