miércoles, 22 de julio de 2009

Los Mejores Partidos de Estudiantes en el Argentino A. Parte 3.

Claudio Ochoa festeja su gol
Estudiantes 4 Atl. De la Juventud Alianza (San Juan) 1
9 de marzo de 1997
. 2ª edición del torneo Argentino A. El equipo de Mansilla disputaba la 2ª fase y después de las 5 primeras fechas sin victorias (3 empates y 2 derrotas) encaraba una seguidilla de 3 partidos consecutivos de local que servirían para recuperar terreno. En el primero de ellos, el 2 de marzo, vencía 3 a 0 a Huracán de San Rafael con goles de Dolso, Borgonone y Ochoa. En el segundo encuentro de esa serie (que es el que recordaremos hoy) goleó 4 a 1 a Alianza de San Juan.
La actuación de Estudiantes en el primer tiempo fue brillante, con un Mario Borgognone imparable y artífice de los mejores momentos celestes de esa tarde. El primer gol llegó a los 10’ de la etapa inicial: centro pasado de Ponce, la baja Rojo, Borgognone la toca suave y Dolso la empuja en la línea. El segundo fue a los 30’: pase de Borgonone, Pedro Rojo le gana al defensor y entrando al área saca un zurdazo que se mete en el ángulo izquierdo. El tercer gol lo volvió a marcar Dolso a los 39’: por la izquierda Dani López cedió a Borgognone, centro pasado y el Gringo desde un ángulo cerrado la mete por encima del arquero. El descuento de la visita fue a través de Carlos Paratore a los 23’ del complemento y en el minuto final Claudio Ochoa marcó el cuarto gol: Bogni tocó para Juan López, quien se fue por derecha y tocó atrás para que Claudio definiera.
Esa serie triunfal de Estudiantes jugando de local se cerró una semana después ante Juniors, partido que será el próximo que recordaremos.
Síntesis del Partido:
Estudiantes:
Salvaggio, Villalba, Salvai, Diez, Wild, Ponce, Capdevila (Bogni), Borgognone (Ochoa), D. López, Rojo (J. López), Dolso. DT: H. P. Mansilla.
Alianza: Sánchez, Torre (Rivero), Gómez (Garipe), Sangüedolce, Guerra (expulsado st 29’), Paratore, Freire, Otenshimer (Rodríguez), Pereyra, Lara, Torres. DT: J. C. González.
Arbitro: Sergio Agnela (Alcorta).

foto: recorte Diario Puntal (Río Cuarto)