lunes, 21 de febrero de 2011

MAIPÚ EL MENOS POBRE


Deportivo Maipú 1 Estudiantes 0
En un partido que rondó la medianía, Estudiantes perdió 1 a 0 ante Deportivo Maipú. Poco fue lo que ofrecieron cruzados y celestes, pero el local encontró la diferencia marcando un penal y eso le sirvió para quedarse con el partido. El comienzo fue con emociones. A los 8’ tras un tiro libre Arrigo convirtió pero el gol fue anulado por posición adelantada, y en la siguiente por poco no llega Gamba. A los 11’ Estudiantes tendría su chance más clara, primero cuando un cabezazo de Palandri es devuelto por el travesaño y luego Puñet captura el rebote y la mete pero el asistente levantó el banderín y quedó todo invalidado.
Después fue poco lo destacable en cuanto al juego. El penal de Palandri a Arrigo y que convirtió a los 27’ Villar, terminó siendo determinante. Maipú mantuvo el control del juego ante un inexpresivo Estudiantes que solamente al final de la etapa pudo generar una interesante jugada asociada en los pies de Dopazo y que Tambussi no pudo terminar porque fue sancionado con offside.
En el arranque del complemento, con más decisión, Estudiantes fue a buscar el partido y a los 4’ estuvo cerca del empate pero el remate de Tambussi se fue desviado. Con el correr de los minutos el ímpetu celeste fue menguando al no poder encontrar la manera de vulnerar al fondo de Maipú. Desde el banco Grassi intentó variantes para modificar el trámite del partido pero los ingresos no dieron el resultado esperado. Sin ideas, en la parte final del partido los centros al área local fueron los argumentos celestes para intentar llegar. Así, ya en el descuento, una pelota metida al área chica le quedó a Mugnaini y su remate con destino de gol fue rechazado en la línea. Con poco fútbol y raspando mucho Maipú se hizo de 3 puntos vitales cuando su situación era más que complicada. En Estudiantes queda la bronca de caer en dos partidos consecutivos con rivales directos y que le hubiesen permitido despegar del fondo y ver el panorama de otra manera. Para lo que viene será imprescindible recuperar el juego y la contundencia perdida.
Síntesis del Partido
Deportivo Maipú (M) (1):
Aracena, Azcurra, Tissera, Labaké (C), Benitez, Vélez (Zapata), Parisi, Villar, Moreno (Leguizamon), Gamba, Arrigo (Soto). DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Olguin, Stocco, González, Aguirre.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli (C), Gómez, Carrizo, Palandri (I. Reartes), A. Rodríguez, Aimar, García, Pérez (Franchi), Puñet, Tambussi, Dopazo (Mugnaini). DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Morsino, Zapico, Cabral.
Gol: Villar (pt 27’).
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio: Omar Sperdutti (Maipú, Mendoza).

Foto: diario UNO/Marcelo Carubín.